Policiaca

Por robo con violencia, enfrentan sentencias de 11 y 8 años de prisión

TECÁMAC, EdoMéx.- Por el delito de robo con violencia, Carlos Eduardo Anaya Serrano, Luis Ernesto Padilla Fernández, Raúl Rivera César, Raymundo Melquiades Gutiérrez Guevara y Edgar Enrique Correa Espinoza, enfrentan sentencias de 11 y 8 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió condenas de 11 años y ocho años de prisión para estos cinco sujetos.

En un caso, un juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Carlos Eduardo Anaya Serrano, quien en julio de 2020 participó en el hurto de una unidad marca Dodge, tipo RAM, en el municipio de Tecámac.

La víctima tripulaba el vehículo referido por la carretera México-Pachuca, en el Bulevar Ojo de Agua, y fue interceptado por Anaya Serrano, quien lo amagó con una navaja para despojarlo de esta unidad automotora.

Cabe mencionar que, momentos después, este individuo fue asegurado por elementos policiacos, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público, quien dio inicio a una indagatoria por el delito de robo de vehículo con violencia. Posteriormente, quedó a disposición de un juez, quien mediante un procedimiento de juicio abreviado y en una audiencia virtual, le dictó esta condena.

Además le fue fijada una multa de 7 mil 240 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por otro lado, el representante social obtuvo una condena de ocho años y seis meses de prisión para Luis Ernesto Padilla Fernández, Raúl Rivera César, Raymundo Melquiades Gutiérrez Guevara y Edgar Enrique Correa Espinoza, tras acreditar su participación en el asalto a una tienda Elektra, en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, en abril de 2019.

El día de los hechos, los ahora sentenciados ingresaron a la tienda referida ubicada en la Avenida Nacional, donde amagaron a un empleado para sustraer teléfonos celulares y tabletas electrónicas, no obstante cuando pretendían huir, fueron detenidos por elementos municipales, quienes los trasladaron al Centro de Justicia de la zona.

Después, estos cuatro individuos fueron ingresados al Penal de la zona, en donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba