Policiaca

Secuestradores pasarán 70 y 90 años en la cárcel

En noviembre de 2019, secuestraron a un hombre en el municipio de Temoaya.

TEMOAYA, EdoMéx.- Sergio Daniel Torres Orozco, David Lara Bacilio y José Antonio Fuentes Herrera, pasarán 90 y 70 años en prisión, por el delito de secuestro.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para tres sujetos, tras acreditar su participación en el secuestro cometido en contra de un hombre, en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el representante social, un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó condenas de 90 años de prisión para Sergio Daniel Torres Orozco y David Lara Bacilio, quienes además deberán pagar una multa de 675 mil 920 pesos.           

En tanto, que la Autoridad Judicial condenó a 70 años de cárcel a José Antonio Fuentes Herrera y le impuso una multa de 506 mil 940 pesos.

Estos tres sujetos fueron encontrados culpables por el secuestro de un hombre en la comunidad de Taborda, en el municipio de Temoaya, ocurrido en noviembre de 2019. 

La indagatoria iniciada por este ilícito precisó que ese día la víctima se encontraba en su negocio de venta de materiales para construcción, lugar al que arribaron cuatro sujetos armados, quienes lo despojaron de dinero y por la fuerza lo subieron a un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta.

Horas más tarde, familiares de este hombre comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron un pago a cambio de liberarlo, por lo que denunciaron los hechos ante esta institución.

Derivado de la denuncia, elementos de esta institución llevaron a cabo un operativo en la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, donde fue detenido Sergio Daniel Torres Orozco, como probable partícipe de los hechos. Posteriormente fueron aprehendidos Lara Bacilio y Fuentes Herrera, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Los tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un juez, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Arriba