Metropoli

Actuación policial en Topilejo fue en atención a una denuncia ciudadana: SSC

En seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisa lo siguiente:

La acción policial se llevó a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana ante el 911, donde se señaló que dos sujetos eran agredidos por pobladores.

Los policías que acudieron al lugar constataron que dos personas presentaban lesiones y manchas hemáticas en el rostro, por lo que intentaron resguardar su integridad a bordo de una unidad, para ser llevados ante la autoridad correspondiente, como marca el protocolo de actuación.

Resultado de las agresiones de los pobladores que intentaron impedir el traslado de los detenidos, cinco policías resultaron con lesiones; uno de ellos de gravedad que fue trasladado en un helicóptero Cóndor, ya que requirió la reconstrucción del tímpano izquierdo en una cirugía.

Otro oficial presentó fractura de costilla, y los otros tres con diversas lesiones en el cuerpo, los cuales fueron valorados en diferentes hospitales.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no realiza detenciones de carácter político. Asimismo, se reitera que lo anterior se llevó a cabo en respuesta a una denuncia por las agresiones, mismas que se pueden constatar en los partes correspondientes.

En la alcaldía Tlalpan, gracias a la confianza que ha depositado la ciudadanía en la policía para hacer sus denuncias, se ha observado un descenso importante en delitos de alto impacto.

Al comparar los primeros cuatro meses de este año contra el mismo periodo de 2020, observamos una disminución de 66% en homicidio doloso, 51% en robo de vehículo y 55% en robo a casa habitación.

Por otra parte, esta institución no tolerará ninguna conducta fuera del marco normativo, por lo que la Unidad de Asuntos Internos dará seguimiento a la actuación de los efectivos que participaron en este evento.

La SSC refrenda su compromiso de atender oportunamente las denuncias de la ciudadanía y brindar resultados que permitan mantener segura a la población de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Arriba