Deportes

Realizan campeones del CMB y promotores entrenamiento rumbo a la clase masiva de box

Con la presencia de los excampeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), promotores deportivos del programa social “Ponte Pila” y público en general, este sábado se realizó en el Monumento a la Revolución el “Entrenamiento para Entrenadores” dirigido por Ana María “La Guerrera” Torres, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México,

Fueron más de 300 participantes de todas las edades que se dieron cita para realizar este entrenamiento con la finalidad de afinar los detalles del manual de ejercicios que se realizarán en la Clase Masiva de Box que busca romper el Récord Guinness como la “Clase más Grande del Mundo”.

Al ritmo de la “Guerrera” Torres, que estuvo flanqueada por Mariana “La Barby” Juárez, y el campeón mundial juvenil David Picasso, los participantes, entre quienes se encontraban el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, además de las grandes figuras del boxeo mexicano hicieron toda la rutina que tuvo una duración de 30 minutos.

Estuvieron excampeones mundiales de la talla de Carlos Zarate, Guadalupe Pintor, Daniel Zaragoza, Lulú Juárez, José Luis Bueno, Isaac Bustos, Juan Martínez, José “Pipino” Cuevas, César Bazán, Irma García, Judith Rodríguez, Antonio Aguirre, Carlos “Bolillo” González, José “Bazuca” Limón, Juan Hernández, Adrián Hernández, Juan Paredes, entre otros.

En su oportunidad, Javier Hidalgo se mostró entusiasmado por la respuesta de la gente para este primer “Entrenamiento para Entrenadores” que sirvió como un primer ensayo rumbo a la Clase.

“Tendremos categorías de asistente y concursante, esta última va a requerir de mucha preparación, por eso tenemos que replicar los entrenamientos, prepararnos, los campeones mundiales aquí presentes saben que el entrenamiento lo es todo”, dijo

Por su parte, Mauricio Sulaimán destacó la presencia de los campeones mundiales y de muchas personas que han dedicado su vida al boxeo, por lo que está comprometido a participar para que en distintas alcaldías se entrene “porque el box no es nomás así de patear un balón, se necesita habilidad se necesita conocimiento y se necesita mucha práctica”.

La Clase Masiva de Box tiene el propósito de romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, para lo cual, es necesario un entrenamiento continuo de 30 minutos sin detenerse.

Cabe señalar que el actual Récord Guinness lo tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 350 participantes, realizado en el año 2017.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a aceptar el reto de prepararse y participar para hacer historia en el Zócalo capitalino.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx .

Asimismo, todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos “Ponte Pila”, podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link: https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20BOX.pdf

Mañana domingo en el Parque Lineal del Gran Canal en la Alcaldía Venustiano Carranzas se llevará a cabo el entrenamiento de 08:00 a 10:00 horas.

Arriba