Policiaca

Acoso laboral, insultos y fabricación de denuncias en Centro de Justicia para las Mujeres de Azcapotzalco, denuncian

Señalan a la directora, María Ofelia López Aquino, de fabricarle denuncias a trabajadores o cambiarlos de adscripción.

Desde hace dos años, que María Ofelia López Aquino, llegó a la dirección del Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el acoso laboral, los insultos y la fabricación de delitos son la constante.

Así lo denuncian trabajadores y víctimas que tienen la necesidad de acudir en buscar de justica, pero que solo encuentran a la responsable de esta oficina “insultando a los Ministerios Públicos, y si la víctima viene recomendada por la Fiscalía, la atiende de inmediato; a los demás nos contesta con altanería”.

Tanto víctimas como trabajadores, hacen un llamado a la fiscal Ernestina Godoy Ramos, “para que investigue el actuar de esta señora, porque tanto los trabajadores como las víctimas ya tenemos demasiado; unos, con el trabajo, y otros, con nuestras denuncias como para aguantar a una persona sin preparación para el trabajo designado”.

Debido a la actitud altanera, prepotente y vengativa de dicha funcionaria, tanto los trabajadores como las víctimas solicitaron reservar sus datos, “ya vimos como trata a su personal, no nos queremos exponer a que también a nosotros nos fabriquen delitos y nos encierren”.

En esta oficina, ubicada en Avenida San Pablo Xalpa #396, colonia San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco, han sucedido actos reprobables por parte de la directora, “como en lo más fuerte de la pandemia, haber obligado a una trabajadora, infectada de COVID-19, a presentarse a trabajar. La mujer murió un mes después, pero de esto solo en Facebook se difundió porque la señora mantiene amenazado al personal de que si se quejan los cambia de adscripción”.

Aseguran ser testigos, “de como insultó a gritos a un agente del Ministerio Público, a quien denunció ante Asuntos Internos por negar el servicio, lo que es penado con cárcel, y el funcionario es inocente. 

No negó el servicio, le explicó a la quejosa que necesitaba información de la persona a la que acusa, porque no tenía ni la dirección del presunto acusado, ni un número de teléfono, nada. Cómo van a iniciar una tarjeta y contra quién. Pero López Aquino se agarró de ahí para insultarlo e iniciarle una carpeta, falseando con que había negado el servicio”, aseguran.

Consideran que, “es necesario que la fiscal Ernestina Godoy, investigue lo que pasa en esta sede porque una persona con la actitud tan violenta como María Ofelia López Aquino, no puede estar en una instancia de atención a víctimas de violencia. Ni su personal merece un trato indigno”, concluyeron.

Foto: Especial

Arriba