Policiaca

DEA lanza nueva campaña y ofrece 45 mdd por todo el Cártel de Sinaloa

La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo, y la falta de acción en México.

Quienes creyeron que el gobierno de Joe Biden ya se había olvidado de los cárteles del narco mexicanos, se equivocaron. Este lunes, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva campaña y aumentó la recompensa a 45 millones de dólares, por todo el Cártel de Sinaloa: Caro Quintero, el Mayo Zambada y los Chapitos.

La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo, y la falta de acción en México.

La DEA publicó un nuevo cartel en el que anuncia la recompensa para quien aporte información sobre los principales líderes del narcotráfico en México; cartel que fue colocado en la frontera de San Ysidro, California.

De acuerdo al cartel que se difundió en la frontera entre ambas naciones, y que el periodista estadounidense Ioan Grillo compartió en sus redes sociales, se ofrecen 20 millones de dólares (mdd) por Rafael Rafa Caro-Quintero; por Ismael Mayo Zambada García 15 mdd; mientras que se ofrecen 5 mdd por cada Chapito: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar -los Chapitos-.

El nuevo poster de la DEA ofrece recompensas por todo el Cartel de Sinaloa, incluyendo a Caro Quintero, por quien ofrecen $20 millones de dólares, 5 más que por Ismael “Mayo” Zambada ($15 mdd). Incluyen a hijos de “El Chapo” y Zambada. En total: 45 mdd más o menos 900 millones de pesos.

Foto: Especial

Arriba