Cultura

Finalizó 1ª fase Campeonato Charro Huamantla

La próxima cita es al mediodía del próximo 7 de mayo, en este gran recinto charro de la ciudad de los muéganos y la famosa huamantlada.

Después de dos fines de semana con abundante actividad charra, acaba la primera fase del certamen estatal charro que otorga dos boletos para el campeonato Nacional charro a celebrarse en Zacatecas a finales de este 2022.

Destacada actuación del PUA martín Alcalá y Armando Rosete al frente del comité organizador, han unidos fuerzas y estrategias para que este campeonato vaya viento en popa, por lo cual este sábado 7 de mayo se estará desarrollando la última competencia pendiente, donde Hacienda Tepalca enfrentará a charros huamantlecos Granados, la cita es al mediodía en este gran recinto charro de la ciudad de los muéganos y la famosa huamantlada.

TOMAN LIDERATO CHARROS REPRESENTANTES DE HUAMANTLA

Después de la segunda jornada charra este 3 de abril y 1 de mayo, el mismo sábado, en atractiva competencia, Rancho los Álamos tomaron la delantera en el certamen al sumar 322 unidades (cumplieron con las expectativas), Rancho La Cabaña sumó 162 unidades y Huamantla B alcanzó 145 bonos, como caporal fungió Lorenzo Yano y Humberto Bretón.

Rancho los Álamos. – Inició con cala de 39 en mano de Mario ¨Yiyo¨ Garza. Sin suerte en los piales; coleando aportaron 110 unidades, Jonatan Bretón aportó 41, 35 de Enrique Yaca y 34 de Gabriel Gutiérrez. Buena monta de toro a cargo de Jesús Lanzagorta para 22 buenos. la terna les reditúa

Arriba