Metropoli

Apoyo con empleo a madres solteras o jefas de familia, ofrece alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

La mañana de este martes, con la presencia de 200 mariachis, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció mañanitas a las mamás en su día.

En apoyo a las madres solteras y jefas de familia de la demarcación, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofrecerá empleo remunerado a fin de que puedan llevar alimentos, educación y salud a sus hijos.

En el mes de mayo, donde se celebra a las madres mexicanas, la mandataria de Cuauhtémoc informó que serán 100 jefas de familia, las beneficiadas con plazas en esta institución.

Para acceder a este beneficio, los requisitos son: No pertenecer a ningún partido político, ni haber trabajado con ningún político, ser madre soltera o jefa de familia, “daremos prioridad a madres que tengan hijos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas”, adelantó la alcaldesa.

Lo anterior se suma a diversas acciones que realiza el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc cada mes, enfocadas a empoderar a las mujeres que viven en esta demarcación.

La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que el reconocimiento a la mujer será permanente y cada mes es para enaltecer las acciones en favor de este sector en esta demarcación, por lo que se estableció el calendario anual de atención a la mujer.

“En la Alcaldía Cuauhtémoc se protegerá a la mujer, por lo que se pondrán en operación programas estratégicos como empleo a mujeres, instalación de consultorios médicos y asesoría de imagen”, apuntó la funcionaria.

“Felicidades a las mamitas, lo más hermoso que hizo Dios”: Sandra Cuevas

La mañana de este martes, con la presencia de 200 mariachis, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció mañanitas a las mamás en su día.

Desde primera hora de éste 10 de mayo, se escucharon los acordes del mariachi y con este fondo, la alcaldesa Sandra Cuevas dijo: “Esta serenata va dirigida a todas las mamás de la Cuauhtémoc y de la Ciudad de México, lo más hermoso que hizo Dios en esta tierra”.

Sin que dejaran de sonar las notas de Las Mañanitas, la alcaldesa subrayó la felicitación a las mujeres en este 10 de mayo, y aprovechó para felicitar a su mamá con un “feliz día a mi chaparrita hermosa”.

Al frente de las decenas de mariachis, cuyos acordes retumbaban en las oficinas de la alcaldía, la funcionaria también cantó al unísono a las madres en su día.

Esto solo es el principio de una serie de eventos que terminarán con la presentación de la agrupación Los Ángeles Azules, el próximo domingo en la explanada de esta alcaldía.

De manera alterna, casas de cultura y las diferentes oficinas que conforman la Alcaldía Cuauhtémoc, realizan eventos con motivo del Día de las Madres.

Fotos: Cortesía

Arriba