Metropoli

Con motivo del Día de las Madres, Xochimilco reforzó la seguriad en panteones de la demarcación

El alcalde José Carlos Acosta Ruiz, informó que para los rondines de vigilancia se utilizaron auto patrullas, moto patrullas, cuatrimotos.

A fin de garantizar el orden y la seguridad, se aumentó la presencia policial, que realizaron recorridos constantes entre los pasillos de los camposantos, porque entre los usos y costumbres que hay en Xochimilco, están las visitas por el Día de las Madres a los 16 panteones que se ubican en la Alcaldía.

Los uniformados también estuvieron controlando el tráfico vehicular, en las inmediaciones de los cementerios.

El alcalde José Carlos Acosta Ruiz, informó que para los rondines de vigilancia se utilizaron auto patrullas, moto patrullas, cuatrimotos. Además de elementos pie a tierra, quienes apoyaron a las más de 12 mil personas que se esperaban en los camposantos. 

Cabe destacar que después de dos años de restringir el acceso por la pandemia de COVID-19, hoy, las familias pueden asistir con flores, bocinas y sin límite de tiempo a los cementerios. Tal es el caso de doña Rosa Rubí Sandoval, de 97 años de edad, quien en esta ocasión visitó a mamá y suegra. 

Oriunda del pueblo de la Noria, señaló que cada mes acude al panteón a platicar y hacerle oración, a su esposo. En compañía de su hija y nieta, comentó que “la visita a los difuntos el 10 de mayo es una costumbre arraigada entre los xochimilcas que nunca se perderá”. 

Por su parte, don Fernando Mendoza, nativo de la Huichapan, aseguró que desde hace 17 años que falleció su mamá, cada 10 de mayo, Día de Muertos acude al camposanto a limpiar la tumba y a rezar. 

Hoy, en los 16 cementeros que hay en la Alcaldía, además de reforzar la vigilancia, también hubo personal de la Dirección General de Gestión de Riesgo y Protección Civil que constantemente realizaron monitoreos.

Fotos: Cortesía

Arriba