Finanzas

Españoles crean en México Ainvest; colocaría 10 mil mdp en créditos

Tiene proyectos en sectores como turismo.

*Es una Sofom del grupo bancario Abanca

Por Juan García Heredia

Hoy fue presentada en México Ainvest, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), la cual proyecta colocar en los próximos tres años 10 mil millones de pesos (mdp) en créditos en sectores como el turístico y agroalimentario.

“Conocida anteriormente como Sentir Común, Ainvest es una Sofom del grupo español bancario Abanca”, según informes facilitados a propósito de una conferencia de prensa realizada este 12 de mayo de 2022 en un hotel de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

“Hoy, gracias a la reapertura comercial y una restructuración de lo que se conocía como Sentir Común, se presenta en México Ainvest. Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple cimentada en la idea de proveer soluciones personalizadas a cada cliente”, destacan las referencias.

En base a la información, Ainvest trabaja con proyectos de diferentes sectores como el turístico, salud, agricultura e infraestructura, y busca aliarse con iniciativas sostenibles, que apuesten por el desarrollo ambiental y social del entorno.

Conforme al director general de Ainvest, Marco Antonio Soto, las tendencias de crecimiento en México son las mismas que han abierto el panorama para realizar una reconfiguración económica. “Como consecuencia, nuevos modelos financieros están tomando fuerza al dar apoyo a diversos proyectos”.

Tan solo el año pasado, Ainvest, bajo el nombre Sentir Común, colocó en el arranque dos mil millones de pesos; se espera que en los próximos tres años la Sofom pueda colocar 10 mil millones de pesos en créditos, aportando de manera activa al desarrollo económico del país, se aclara.

“En Abanca nos entusiasma ser parte de este proyecto con nuestros aliados mexicanos.

Ofrecer un amplio catálogo de servicios innovadores y transparentes para un mercado tan importante es prioridad. Siempre capitalizando nuestra experiencia internacional en favor de las acciones que Ainvest impulse en los próximos años”, mencionó Alfonso Caruana, director general de Negocio Internacional.

En dicha conferencia también estuvo el consejero de Abanca, Pedro López Jácome.

Fotos: Cortesía

Arriba