Policiaca

Por su probable participación en tentativas de feminicidio y homicidio, además de aborto forzado, FGJCDM lleva a proceso a Francisco “N”

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Penitenciaria, en alcaldía Venustiano Carranza.

Por la probable comisión de los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa, así como de aborto forzado, Francisco “N” fue vinculado a proceso, luego de que un juez de control analizó los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal su detención, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló las imputaciones correspondientes, informó la institución.

De igual forma, al detenido se le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que enfrentará su proceso en reclusión y se fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria fue iniciada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial; posteriormente, la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continuó con la integración de la misma.

De acuerdo con la investigación, el hombre posiblemente agredió con un arma blanca a una mujer embarazada y a una persona menor de edad en un domicilio ubicado en la colonia Penitenciaría, alcaldía Venustiano Carranza.

La FGJCDMX subrayó que a esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba