Finanzas

Presenta Onest Logistics primer camión 100% eléctrico en México

El costo de cada vehículo es de 350 mil dólares.

*Es fabricado por la empresa sueca Scania

*Objetivo: migrar hacia una logística verde

Por Juan García Heredia

Con el propósito de contribuir a la conservación del medio ambiente, reducir la huella de dióxido de carbono y migrar hacia una logística verde, Onest Logistics, empresa nacional líder en servicios logísticos, presentó en México el primer camión 100% eléctrico del fabricante sueco Scania.

Según datos de la compañía mexicana, el funcionamiento de ese camión es 100 por ciento libre de emisiones, un requisito que en el corto plazo se aplicará en zonas urbanas y será indispensable para lograr un futuro sostenible. Además, es un transporte silencioso, ofrece autonomía de 250 kilómetros y tiene el sistema de “telemetría Scania Communicator” que registra automáticamente la información de los vehículos y estilos de conducción de los operadores, lo cual ayudará a conocer el momento ideal para brindarle mantenimiento y tener un óptimo control de la flota, reduciendo gastos de operación.

De acuerdo con el director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Onest Logistics, José Antonio García, la adopción de vehículos eléctricos en las operaciones, ya sea para entregas de última milla o los traspasos en centros de distribución, permitirá ofrecer un valor agregado en temas de logística.

“En Onest nos sentimos privilegiados porque somos el primer operador logístico al que Scania presentó este camión. Sin duda, vamos a comenzar con pocos vehículos por el costo, el cual oscila entre 2.5 y hasta tres veces más que un camión regular, pero el ahorro está en combustibles, mantenimiento y desgaste de la unidad”, aclaró Antonio García.

Por su parte, Eduardo Chávez, coordinador de servicio de la División Centro de Scania México, indicó que este camión se presenta por primera vez en México y el costo estimado por unidad es de 350 mil dólares, dependiendo si la aplicación es 4×2 o 6×2. “El camión 25P está equipado con el sistema de seguridad ADAS 2.0 que tiene funciones como el sistema de detección de punto ciego, la alerta de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril y sistema de dirección activa”, añadió.

“Onest Logistics continúa innovando para ofrecer un servicio de logística sostenible y a través de esta alianza con Scania se logrará un ahorro en costos, rutas cero emisiones y un menor impacto ambiental en el transporte por carretera, lo que permitirá avanzar en el mediano plazo hacia una logística verde”, recalca la información.

Foto: Cortesía

Arriba