Espectáculos

Alexyss Show el orgullo oculto de Juan Gabriel

Alexyss Show, celebra 43 años de carrera artística. En su largo camino ha tenido la fortuna de ser pionero en la interpretación e imitación de la música del Juan Gabriel, quien en vida reconoció y aplaudió su trabajo.

En entrevista para DeReporteros, Alexyss recordó con orgullo una especial distinción del Divo de Juárez para con él, “Ha Juan Gabriel, no le gustaban los imitadores, no le agradaba que recrearan su persona y su trabajo; sin embargo cuando vio mi desempeño me aplaudió y me felicito por el trabajo que realizo”.

Y es bien sabido dentro del medio del espectáculo y entre los cercanos a Alberto Aguilera que siempre estuvo orgulloso del tributo que Alexyss Show, le brindaba en cada actuación al grado que le regalo unas pistas originales de su música, “En una reunión que tuvimos con Chamín Correa, me sorprendió con un regalo que hasta la fecha conservo, son unas pistas originales de su música”.

Su ingenio y gracia cautivaron al Divo de Juárez, quien en ocasiones posteriores fue a disfrutar de su trabajo, haciéndole saber que era un orgullo ser imitado por un showman de la talla de Alexyss Show.

Alexis Show

Al correr de los años los personajes que han buscado recrear la música de JuanGa han sido muchos y no obstante Alexyss dice no fijarse en el trabajo de los demás pues vive bajo lainspiración de las palabras que el intérprete le dedico, “Me dijo así sin más como era él transparente, directo: Mira chaparrito imitadores hay muchos, para mi tú eres mi consentido”.

Al platicar y observar la recreación de Alexyss asumimos que efectivamente la tesitura de voz y sus alcances son muy similares al del eterno Juan Gabriel.

Pero no solo en la voz y en el talento Alexyss, coinciden con el intérprete de “Abrázame muy fuerte”, y es que el imitador después de cosechar miles de aplausos, tanto en presentaciones en vivo como en televisión, ahora decide cruzar la frontera y mostrar a su público su faceta como cantautor.

En su haber suma más de 500 composiciones “Mi lírica, las letras de mis canciones las pongo a disposición de los intérpretes, de las nuevas generaciones para que la escuchen y si es el caso la hagan suya, las canten y así conjuntamente se la demos a conocer al público” dijo.

Mientras los Terrícolas, Pasteles Verdes, Eduardo Capetillo, Patricio entre otros ya han grabado su música, Alexyss dice no dormirse en sus laureles y ya prepara el lanzamiento de su primera producción discográfica “Cosas del amor”, del que se desprende su primer sencillo “Será el amor”.

“Los invito a que me escuchen en plataformas como Spotify. La propuesta que traigo es un salto a la lírica que se escribe desde el alma, con respecto, con amor” La inquietud que define a Alexyss Show, no lo mantiene estático y sigue picando piedra como el primer día y gracias a ello la expresión musical mexicana sigue su curso.

FB: Alexyss Show

IG: Alexyss Show

TK: Alexyss Show

YT: Alexiss Imitador

Arriba