Policiaca

Detienen a posible líder de grupo delictivo, en cateo a inmuebles señalados como posibles sitios para almacenamiento y distribución de droga

Catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por un grupo criminal como sitios para almacenamiento y distribución de droga.

Las indagatorias llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) dieron como resultado la detención de una persona, considerada como uno de los principales líderes de un grupo delictivo generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Detalló que, la detención de este hombre se dio durante un cateo realizado a un domicilio ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable marihuana, así como un arma larga de fuego y un automóvil. 

La Técnica de Investigación Diligencia de Cateo derivó de las indagatorias realizadas en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, añadió. 

Dijo que, también se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por un grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga. 

En ese sentido, agentes de la PDI se constituyeron en un inmueble ubicado en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, para ejecutar la orden de cateo. De acuerdo con el reporte policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo, indicó. 

Detectives de la PDI lo persiguieron hasta detenerlo en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. La unidad vehicular quedó asegurada. 

En el inmueble inspeccionado se aseguraron bolsas con probable marihuana en su interior, un arma larga de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles. 

En un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente. En el sitio fue detenida una tercera persona.

Respecto a otros dos inmuebles inspeccionados, en uno de ellos, localizado en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron diversos vehículos, así como posible marihuana y sustancia sólida de color rosa que podría ser algún tipo de droga, mientras que en el otro, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga de fuego. 

Las personas detenidas e indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar las indagatorias y análisis correspondientes, y determinar situación jurídica. 

La FGJCDMX destacó que, a estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos y videos: FGJCDMX

Arriba