Finanzas

Multiplica adquirió la startup Lite para ampliar capacidades

La incorporación tiene sentido, dice Manuel Verduzco.

*Según Matías Garrido, se sumó “un talento increíble

*Un paso adelante para creación de productos digitales

Por Juan García Heredia

La consultora Multiplica dio a conocer este viernes en la Ciudad de México la adquisición de la empresa Lite, con el propósito de ampliar sus capacidades en digitalización y automatización de procesos.

“Multiplica, consultora especializada en diseñar y construir experiencias digitales relevantes para empresas, acaba de adquirir la startup Lite, especialista en digitalización y automatización de procesos de negocio”, se recalcó en un comunicado con fecha del 20 de mayo de 2022.

Los datos resaltan que, después de trabajar juntas como partners durante un año, finalmente el equipo de Lite se une a la organización global de Multiplica con una oferta de servicios de behavioral process design, digitalización y automatización de procesos mediante robótica (RPA, en sus siglas inglesas).

“Es un paso adelante en la construcción de nuestra propuesta de valor completa para la creación de productos digitales, en la que la automatización será un ‘game changer’ futuro para nuestros clientes. Con la integración de Lite, sumamos un talento increíble y, además, la cultura de ambas empresas encaja perfectamente”, según palabras atribuidas en el boletín a Matías Garrido, CEO de Multiplica.

Por su parte, Miguel Verduzco, CEO de Lite, ha subrayado que “la incorporación a Multiplica tiene sentido desde muchas perspectivas. Por un lado, creemos que los proyectos de automatización deben ser integrales. Trabajar de la mano con los equipos de las diferentes disciplinas de Multiplica nos ayuda a que el valor que aportamos tenga un mayor impacto. Por otro lado, el encaje cultural y la congruencia de visiones sobre cómo vemos el futuro del trabajo nos ha permitido colaborar efectivamente desde que iniciamos la relación en 2020”.

Entre 2021 y los primeros meses de 2022, Multiplica ha adquirido cinco empresas en Europa y Latinoamérica con un claro perfil transformador en un mundo cada vez más digital. Lite complementa el plan de crecimiento y expansión de la consultora, que busca consolidar su propuesta de valor con servicios transversales de Estrategia, Research, Intelligence, Marketing, Experience y Tecnología, señala dicho comunicado.

Foto: Cortesía

Arriba