Policiaca

FGJCDMX detuvo a Juan “N” por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual

Los hechos se suscitaron en un predio de la colonia Guadalupe Proletaria, en la alcaldía GAM, en diciembre de 2021.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, una orden de aprehensión contra Juan “N”, por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual, ambos cometidos en agravio de una persona menor de dieciocho años, informó la institución.

Trabajos de campo y gabinete permitieron a agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, localizar al hombre en la colonia Nueva Vallejo, indicó.

La FGJCDMX afirmó que, tras ser corroborada plenamente su identidad, fue abordado por los detectives quienes le hicieron saber del mandato judicial vigente en su contra, así como los derechos que el Estado le confiere, por lo que fue trasladado de inmediato al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez penal que lo requirió.

Investigaciones de la FGJCDMX establecen que los hechos se suscitaron en un predio de la colonia Guadalupe Proletaria, en la mencionada demarcación, en diciembre de 2021.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado, apuntó. 

La institución destacño que, a esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos: FGJCDMX

Arriba