Metropoli

Este sábado la SEDEMA aplicó 690 sanciones a automovilistas por violar restricción

Del total de sanciones, 680 fueron por circular en día u horario prohibido, nueve vehículos por emisión de humo y uno por circular sin contar con verificación vehicular vigente.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, informa que 690 automovilistas fueron sancionados este sábado, de los cuales 680 fueron por no respetar el Programa Ambiental Hoy No Circula como medida establecida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tras activar la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosféfica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Del total de sanciones, 680 fueron por circular en día u horario prohibido, nueve vehículos por emisión de humo y uno por circular sin contar con verificación vehicular vigente. Un total de 459 conducían vehículos registrados en otras entidades y 231 vehículos matriculados en la Ciudad de México.

Para incentivar el respeto de los lineamientos establecidos en el Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular se establecen sanciones económicas para aquellas personas que infrinjan dichos ordenamientos. La multa por circular en día restringido es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Las Unidades de Vigilancia Ambiental están facultadas para realizar una inspección que permita confirmar si el vehículo es sancionable; en ese caso, se elabora una boleta de sanción y a los vehículos foráneos ostensiblemente contaminantes se les retira la placa metálica como medida cautelar.

De Reporter

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

De Reporteros

Arriba