Estados

Movimiento liderado por Carolina Viggiano la conduce al triunfo en Hidalgo

Tú si me representas, queremos que seas gobernadora, porque contigo ganamos todas, le dijo la deportista Alejandra Romero.

Convencidas de que el verdadero cambio está en una gobernadora, más de 8 mil mujeres se reunieron este sábado en un  mitin de apoyo a Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, a quien pidieron las represente y lleve sus causas a la casa de Gobierno, después de ganar las elecciones el próximo 5 de junio.

A partir de las 9 horas de este sábado, cuatro contingentes salieron de la Plaza Independencia, el Parque Hidalgo, del Estadio Revolución y del Centro Cultural del Ferrocarril, rumbo a la Plaza Juárez, esto después de haber realizado activación física.

Después de la presentación de un performance, las integrantes de diferentes asociaciones de la sociedad civil, provenientes de doce municipios, agradecieron a la candidata aceptar la invitación al evento y dieron voz a las necesidades de su sector.

Alejandra Romero Bonilla, atleta de Tulancingo, hizo un recuento de la marginación y la pobreza que han padecido los hidalguenses. Como competidora deportista habló de los sueños de salir adelante, con un Hidalgo lleno de oportunidades, justo, para los niños de la Huasteca y las comunidades más marginadas. Por lo que pidió a la abanderada atesorar y luchar por los sueños de todos los niños.

“Tu si me representas, queremos que seas gobernadora, porque contigo ganamos todas”, concluyó la deportista.

Entre gritos de ¡Caro gobernadora! y ¡Si se puede!, le pidieron mostrar que es posible luchar en contra de la adversidad, le dijeron que lucharán codo a codo con ella porque es el fruto del esfuerzo e insistieron en que no está sola.

“Hoy hemos marchado miles de Carolinas hasta esta plaza a la que venimos por convicción”, advirtió otra de las participantes, que agregó que las hidalguenses  están preparadas para el cambio.

Le pidieron que trabaje para que no haya más mujeres asesinadas, ni sin empleo.  Danos la oportunidad de trabajar hombro a hombro, expuso una de las presentes, con mejores condiciones de empleo y más oportunidades para los hijos.

Con nuestro voto, le prometieron, serás nuestra gobernadora. Aseguraron que no permitirán  se roben la elección, ya que no están dispuestas a que Morena se robe también sus sueños y los de sus hijos.

En su oportunidad, la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano aseguró que llegó la hora de las mujeres, quienes deben estar en la mesa de toma de decisiones, porque tienen una perspectiva diferente, porque “sabemos que vivir en desventaja laboral, con discriminación y violencia no es normal”.

Las mujeres sabemos administrar, recalcó, somos creativas, honestas, nos duele la pobreza, la desigualdad, el abuso, porque no estamos de acuerdo con un sistema de justicia que ignora a las mujeres y llega tarde”.

La aspirante aliancista agradeció el apoyo de mujeres sin filiación política que se han sumado porque creen en el proyecto y, por eso reiteró, vamos a ganar porque hay miles de mujeres que nos necesitan y por eso vamos a trabajar con amor, lealtad y fuerza. “Voy a dar mi vida por mi estado, como las mujeres que trabajan horas extras”, concluyó.

¿Tienes una denuncia , una historia, algo que decirle al mundo? Aquí tenemos un espacio para tu voz

[email protected]

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba