Finanzas

Digitalización de empresas mexicanas, vital para competir en el mundo: BMC

*Esto permite gestionar grandes volúmenes de datos

*También deben buscar la “autonomía tecnológica”

*La firma ofrece el modelo modelo BMC AMI Ops

Por Juan García Heredia

A fin de desarrollarse y competir con eficiencia en el mundo de los negocios, las empresas mexicanas deberán buscar en los próximos años las condiciones que les permitan lograr la digitalización y autonomía tecnológicas.

Lo anterior es según informes revelados hoy por la compañía estadounidense de soluciones de software BMC, misma que destacó lo siguiente: “El uso de herramientas tecnológicas a nivel empresarial tiene diversos beneficios, entre ellos la gestión correcta y ágil de datos”.

A propósito de esos datos, la firma dio a conocer que ofrece en el mercado mexicano el modelo BMC AMI Ops, “el cual ayuda a los equipos de operaciones a responder a posibles problemas antes de que ocurran por medio de un servicio ininterrumpido”.

“Este modelo permite gestionar grandes volúmenes de datos: los recopilan, consolidan, limpian y presentan de manera agrupada, lo cual ayuda a las empresas a tener mayor seguridad de su información, pero también a prevenir futuros problemas”, detalla BMC en un comunicado con fecha del 23 de mayo de 2022.

En otro aspecto, expuso que, en el caso de México, las empresas buscan soluciones de respaldos de terceros en la nube con los siguientes objetivos: el 45.4% lo utiliza para respaldar datos y aplicaciones, el 40.7% para respaldar cargas de trabajo “en premise” en la nube, y el 12% lo usa para SaaS (Software as a Service), es decir, una forma de poner a disposición diferentes tipos de software y soluciones de tecnología a través de internet.

Añade que este uso se ha visto reflejado de la siguiente manera: al cierre del tercer trimestre del 2021, la facturación del mercado TIC en México presentó un crecimiento acumulado del 8,6%, principalmente impulsado por la nube, de acuerdo con el reporte trimestral Tecnología y Negocios (3T2021) de la consultora Select.

Foto: Cortesía

Arriba