Finanzas

Diputado Fausto Zamorano solicitó que PROFECO atienda quejas en contra de la empresa KAVAK

Clientes de esa compañía se acercaron al Congreso de la Ciudad de México para referir abusos y mala atención de la compañía.

Que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) atienda las quejas de los clientes de la empresa de compra y venta de automotores conocida como KAVAK, por abusos y mala atención, solicitó el diputado del PRI, Fausto Zamorano Esparza.

En un Punto de Acuerdo presentado al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el legislador del tricolor mencionó que el pasado 1 de abril, diversos usuarios de Twitter expusieron sus malas experiencias con la empresa de compra y venta de autos; alguno de ellos mencionó que ser cliente de esta empresa es una “tortura de principio a fin”.

De acuerdo con los denunciantes, algunos de los cuales se han acercado al Congreso de la Ciudad de México, han sido objeto de acciones abusivas y mala atención por parte de KAVAK. De entre ellas señalaron que la empresa no otorga los papeles necesarios para hacer los trámites de placas y les exige a los usuarios que hagan el servicio de su coche en un taller mecánico que no siempre está en su ciudad de residencia.

También, que vende autos en mal estado que se descomponen a los 15 días de uso, se retrasa en hacer válida la garantía, retiene los reembolsos, oculta los detalles estéticos que tienen los autos que vende, les hace pagar a los clientes un chip que desactiva los carros y no les entregan llaves de repuesto.

El diputado citó que de acuerdo con la PROFECO, desde 2019 y hasta la fecha, ha recibido 119 quejas de clientes de KAVAK por negativa a la devolución de depósito, negativa a la entrega de producto o servicio, negativa a cambio o devolución, negativa a hacer efectiva la garantía, incumplimiento de plazos para la entrega de producto o servicio, entre otras cuestiones.

Lo anterior, asentó el legislador, expone la forma de trabajar de la empresa de compra y venta de autos, y pone sobre la mesa la necesidad de intervenir para garantizar a sus clientes una compra segura, con servicio de calidad y la confianza de que van a adquirir un buen producto.

Por ello, propuso que el Congreso solicite a PROFECO atender las quejas de los clientes de la empresa de compra y venta de automotores.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión de Desarrollo Económico.

En la foto: Diputado Fausto Zamorano

Foto: Cortesía

Arriba