Policiaca

Por robo con violencia en transporte público de pasajeros, pasará 14 años en la cárcel

Los hechos ocurrieron sobre Avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, el 15 de julio de 2020.

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.-  Rodolfo Paz Guzmán enfrenta una sentencia de 14 años y cuatro meses de prisión, por su participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros.

Mediante un procedimiento abreviado, la Autoridad Judicial de Nezahualcóyotl dictó esta sentencia condenatoria de 14 años y cuatro meses de prisión para Rodolfo Paz Guzmán, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el ilícito.

Los hechos por los que recibió esta sentencia, ocurrieron sobre la Avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, el 15 de julio de 2020.

De acuerdo con la investigación iniciada por esta institución, el ahora sentenciado abordó una unidad de transporte público y en un momento determinado sacó un arma punzocortante con la que amagó a pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

​Después de cometer el ilícito, este sujeto huyo del lugar, pero fue detenido y posteriormente presentado ante el representante social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

​Luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le impuso esta condena, así como multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba