Estados

Evelyn sabe quiénes generan la violencia en Chilpancingo; hasta se reúne con ellos: Salvador Rangel

Yo veo cómo la presidenta municipal de Chilpancingo, otras presidentas como la de Zumpango, la misma gobernadora, van a visitar a éstos señores a Tlacotepec.

CHILPANCINGO, Gro.- El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que las autoridades de Guerrero, encabezadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, saben quiénes generan la violencia y que hasta se reúnen con ellos.

Aseguró que la jornada violenta que se registró la noche del lunes y madrugada de este martes en Chilpancingo, fue provocada por un grupo delictivo que opera en este municipio, cuyo propósito era el de ejercer presión a las autoridades para que liberaran a tres de sus miembros, que fueron detenidos en fecha reciente.

El prelado recordó que, “hace tres días tomaron prisioneros a extorsionadores que eran de cierta comunidad de Tlaco, y entre ellos agarraron a un policía ministerial, y yo creo que fue como una represalia de este grupo en contra de las detenciones y, desgraciadamente, éstos pretenden cundir el pánico para dejar ver a las autoridades quiénes son los dueños de esta plaza de Chilpancingo”.

Sostuvo que el gobierno municipal y estatal, así como las autoridades de justicia, ya conocen a la célula criminal que estuvo detrás de estos acontecimientos y, que, inclusive, saben quiénes son sus líderes y en qué colonia de la ciudad habitan, pero que no han querido actuar. 

“Yo veo cómo la presidenta municipal de Chilpancingo, otras presidentas como la de Zumpango (cabecera municipal de Eduardo Neri), la misma gobernadora, van a visitar a éstos señores a Tlacotepec. Entonces, a mí se me hace raro, y yo que conozco la historia y las cosas como se manejan, pues a mí no me hacen tonto”, manifestó.

Reiteró que fue meses antes de que terminara la administración del priísta Héctor Astudillo Flores, que “quitaron al señor encargado de Chichihualco, a don Isaac, y lo mismo pasó en Chilpancingo, y le dieron el territorio a los de la Sierra”.

Insistió que “ellos son los que se apoderaron de la ciudad desde el tiempo de Astudillo y ahora con este nuevo gobierno de Morena, pues están bien comprometidos, todos están bien comprometidos. Entonces, para qué buscan, para qué le hacen al cuento, pues ellos saben bien quién está provocando todo eso”, concluyó.

Foto: Archivo

Arriba