Metropoli

Exhorta Xochimilco a vecinos para que reporten árboles en riesgo para prevenir accidentes

Ante los fuertes vientos que se han presentado, y la llegada de la temporada de lluvias, refuerzan brigadas de Protección Civil.

Después de que fuertes vientos sorprendieran a la Ciudad de México provocando la caída de varios árboles, la Alcaldía Xochimilco refuerza la atención en territorio por parte de las brigadas de Protección civil.

De acuerdo con el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, se mantiene un monitoreo constante en pueblos, barrios y colonias de Xochimilco, además de que se realiza la revisión de árboles en riesgo. De manera complementaria, se lleva a cabo el dictamen de los individuos arbóreos que requieren algún tipo de poda, a fin de prevenir accidentes.

En las últimas 72 horas, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Xochimilco ha atendido 12 reportes por caída de árboles y ramas. 

Cabe destacar que se trabaja de manera coordinada con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Xochimilco para la atención a este tipo de incidentes. 

Para cualquier emergencia la ciudadanía puede reportar directamente al teléfono 55 4378 7020, o bien mandar un mensaje vía XochiWhats al 55 4959 9409.

Fotos: Cortesía

Arriba