Metropoli

Impartir educación financiera a familias, en Alcaldías, propone diputada del PRI

La legisladora presentó un Punto de Acuerdo para difundir mecanismos de ahorro, así como administración y economía familiar.

Con la finalidad de que los jefes y jefas cabeza de familia, puedan conocer mecanismos de ahorro, pequeña inversión y gasto en beneficio de la administración y economía familiar, la diputada del PRI, Mónica Fernández César, propuso que en las 16 alcaldías se impartan talleres de educación financiera para los residentes de sus demarcaciones. 

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora mencionó que instituciones como la CONDUSEF y bancos como Citibanamex y BBVA, imparten cursos generales o de especialización en educación financiera.

Consideró necesario dotar con las herramientas necesarias en cuestión financiera a los ciudadanos de las diferentes Alcaldías, no solamente para que puedan enfrentar la crisis post pandemia, sino además para que adopten un nuevo estilo de vida.

Citó información de la prensa según la cual, el 33% de los mexicanos reportó estar gastando sus ahorros para sobrellevar la crisis, es decir, uno de cada tres consumidores en el país.  A sui vez, el 14% mencionó haber pedido un préstamo personal para hacer frente a la situación económica.

Fernández César, dijo que las Alcaldías tienen atribuciones para otorgar una educación financiera, mediante acuerdos de colaboración con instituciones públicas de enseñanza media superior y superior.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.

En la foto: Diputada Mónica Fernández César

Foto: Cortesía

Arriba