Metropoli

Violencia, ejecuciones y desapariciones, talón de aquíles para la 4T en CDMX

Apuntó que, en San Andrés Totoltepec, fue hallado el cuerpo de una persona sin orejas, identificado como socio conductor de UBER. 

El diputado local Luis Chavéz García invitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a recorrer la zona de pueblos de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, para que pueda constatar el nivel de inseguridad al sur de la CDMX, que sienten los habitantes, pese a que en algunas zonas, hay presencia de la Guardia Nacional. 

“Por más que la Alcaldía se esfuerza por coordinar estrategias de seguridad y estar presente en las asambleas vecinales, los pueblos siguen siendo el blanco de ataques delincuenciales, este es un nuevo llamado a la doctora Sheinbaum para que venga un fin de semana”, afirmó. 

El panista y presidente de la Comisión Especial de Víctimas del Congreso local, convocó a la mandataria capitalina, a no salir de la Ciudad este sábado y domingo, para que pueda dedicar esos días en acompañar al legislador en puntos específicos de dichas demarcaciones. 

Apuntó que, en San Andrés Totoltepec, fue hallado el cuerpo de una persona sin orejas, identificado como socio conductor de UBER. 

“Así de cruel es la inseguridad en la Ciudad, la semana pasada nos enterábamos de la desaparición de una mujer en Tláhuac, no olvidar los asaltos con pistola en mano en los micros y las extorsiones”, refirió. 

Recordó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde señala que qué hay más de 4 mil asesinatos en lo que va del gobierno de MORENA en CDMX. 

“De terror vivir en la Ciudad, por eso el llamado al gobierno central para que su titular, nos acompañe con vecinos y gire instrucciones en el momento”, dijo. 

Por su parte, el diputado Federico Döring, advirtió que no hay gobernabilidad en la capital del país. “¿Y, cómo no?, si la jefa de Gobierno sale de fines de semana y aún no nos contesta quién costea sus viáticos”. 

El diputado dijo que los capitalinos demandan una jefa de Gobierno de tiempo y no por ratos. “Ella y su gobierno se preocupa más por cuidar zonas urbanas donde MORENA conserva votos, pero olvida espacios donde ella no tiene mucha aceptación y por supuesto, no acude a los pueblos porque es ahí donde recibe el mayor reclamo a su gobierno por falta de oportunidades”, subrayó.

Fotos: Cortesía

Arriba