Policiaca

Participó en el homicidio cometido en contra de un hombre, enfrenta sentencia de 55 años de prisión

En complicidad con tres sujetos quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

ECATEPEC, EdoMéx.- En 2018, Josefina Romero Velázquez alias “La Chepa”, participó en el homicidio cometido en contra de un hombre, porlo que hoy enfrenta una sentencia de 55 años de prisión.

El agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de esta mujer, en el homicidio cometido en contra de un hombre, en el año 2018 en este municipio, ilícito por el cual recibió la sentencia arriba citada.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el representante social y dictó esta codena en contra de esta mujer, además le fijó multas de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta mujer, en complicidad con tres sujetos quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, participaron en el asesinato de un hombre el 16 de julio de 2018.

Los hechos ocurrieron cuando ella y los tres policías investigados ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio de dicho inmueble, después uno de ellos lo asfixió. Posteriormente sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables homicidas.

Por ello, en el mes de noviembre de ese mismo año, elementos de la FGJEM detuvieron a tres sujetos al parecer relacionados con este homicidio, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

De igual forma, el Ministerio Público solicitó a un juez libra una orden de aprehensión en contra de Josefina, quien también participó en el asesinato; por lo que fue aprehendida días después y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba