Metropoli

Diputados solicitan a Sheinbaum convocar, hoy, a reunión sanitaria urgente por primer caso de viruela del mono atendido en CDMX

Dejar “votado el changarro”, cuando estamos por iniciar una nueva emergencia sanitaria, es grave para la vida pública de la capital.

Los diputados locales Christian Von Roehrich y Raúl Torres Guerrero, exigieron  hoy a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, regresar a la CDMX de su gira política con MORENA, y convocar a cónclave sanitario urgente por el primer caso de viruela del mono en México, el cual se atiende aquí, según López-Gatell.

“A la jefa de Gobierno le debe ocupar más lo que suceda en la capital del país que las elecciones estatales. Bien lo decía el presidente de Estados Unidos, la viruela del mono debe preocupar a todas las ciudades del mundo, ya hay un caso vivo en CDMX”, afirmaron. 

Raúl Torres Guerrero.

Los panistas recordaron su exigencia por reforzar los filtros sanitarios en el Aeropuerto capitalino, solicitud que fue omisa por parte de la autoridad y Sheinbaum nunca atendió este llamado de gestionar. 

“Ahora es diferente, se le exhorta a las secretarías de Salud local y federal, a blindar los ingresos a la capital de manera más inteligente y con modelos de éxito de otros países“, agregaron.

Von Roehrich y Torres advirtieron que dejar “votado el changarro”, cuando estamos por iniciar una nueva emergencia sanitaria, es grave para la vida pública de la capital. Claudia Sheinbaum se fue hoy a cierres de campaña y nos da la espalda como fue López Obrador en su momento con la pandemia al celebrarla por haber llegado a México “como anillo al dedo”. 

Por su parte, el diputado Gonzalo Espina Miranda y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, exigió a la Secretaría de Salud, informe el tipo de tratamiento que se le da al paciente con la enfermedad, medicamento y pronósticos. 

“Es un tema que nos preocupa, para estar atentos de la dimensión del problema y no caigamos en negligencias como fue a principios de la pandemia por COVID19, donde el GCDMX tuvo lentitud en la respuesta”, destacó.

Fotos: Cortesía

Arriba