Policiaca

Prisión preventina para José “N” por su probable participación el delito de ejercicio ilegal del servicio público

En su calidad de empleado del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, posiblemente modificó la titularidad registral de diversas propiedades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control impusiera prisión preventiva justificada para José “N”, por la probable comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, registrado entre agosto de 2021 y enero del presente año.

En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplida la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación en contra del individuo. 

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual le fue concedida; sin embargo, el juzgador le impuso la prisión preventiva justificada, como medida cautelar y fijó el 31 de mayo para la continuación de la audiencia.

De acuerdo con las investigaciones, en su calidad de empleado del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, el hombre posiblemente modificó la titularidad registral de diversas propiedades.

La FGJCDMX destacó que a esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba