Deportes

Atlas logra el bicampeonato en el futbol mexicano

Atlas reafirmó su gran campaña y consiguió el bicampeonato, uniéndose así a Pumas y León como los únicos tres equipos que han obtenido este logro.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El día de ayer, domingo 29 de mayo, el Atlas se coronó campeón del Torneo Clausura 2022 tras vencer al Pachuca con un marcador global de 2 a 3. El equipo rojinegro se impuso 2-0 en el partido de ida en el Estadio Jalisco; Pachuca logró anotar dos goles en el partido de vuelta para mandar a la prórroga el encuentro, pero un gol desde los once pasos por parte de los visitantes evitó que existiera el alargue en la final.

Los dirigidos por Diego Cocca jugaron una liguilla de forma contundente, ya que, desde los partidos de ida, trataron de poner el marcador a su favor para que en los partidos de vuelta no tuvieran que sufrir. En los cuartos de final contra el equipo de Chivas, los rojinegros se impusieron 2-1 en el Estadio jalisco, mientras que, en la vuelta, el marcador terminó 1-1, dejando un marcador global 3-2 en favor del Atlas; en la semifinal de ida, el marcador quedó 3-0 para los de Guadalajara, la vuelta terminó 4-2 en favor de Tigres, pero el marcador global se inclinó 4-5 para Atlas. Esto habla del gran trabajo que hizo el equipo para saber manejar la serie en ambos encuentros.

Pachuca hizo un torneo perfecto, siendo el líder general de la competición, pero la liguilla fue algo que se les complicó, o que más bien resolvieron de otra manera, ya que los partidos de ida, excepto la final, quedaron en empates: en los cuartos de final contra San Luis el marcador terminó 2-2, pero en la vuelta lograron ganar el partido 3-2; en la semifinal de ida contra el América, el partido terminó 1-1, pero la vuelta la ganó Pachuca 3-0.

En este partido a Pachuca no le alcanzó para coronarse como el nuevo monarca del futbol mexicano. Atlas reafirmó su gran campaña y consiguió el bicampeonato, uniéndose así a Pumas y León como los únicos tres equipos que han obtenido este logro.

Fotos: @Tuzos @AtlasFC

Arriba