Finanzas

Conquista la mexicana Equality 14 países de Latinoamérica

Incluye un algoritmo que predice la voluntad de pago.

*Esto a sólo 19 meses de haber iniciado operaciones

*Avanza con herramientas para empresas financieras

Por Juan García Heredia

A solo 19 meses de haber iniciado operaciones, la compañía mexicana Equality ya tiene presencia en 14 países de América Latina con soluciones tecnológicas para empresas financieras, incluyendo un algoritmo que predice la voluntad de pago de los clientes, según datos de la firma revelados el 27 de mayo de este 2022.

Conforme a las referencias, Equality es una compañía de tecnología 100 por ciento mexicana, la cual diseñó un ecosistema de soluciones tecnológicas innovadoras que permite a empresas de servicios financieros contar con nuevas herramientas para el otorgamiento de crédito incluso en personas no bancarizadas y sub-bancarizadas.

“Una de nuestras herramientas tecnológicas permite a los otorgantes generar y entender un perfil de uso; nuestro algoritmo analiza más de 1.3 millones de variantes basadas en el uso del solicitante, que arrojan un score que predice su voluntad de pago, con el que el otorgante puede decidir”. Este algoritmo es hasta dos veces más predictivo que un buró de crédito tradicional, asegura el director ejecutivo y cofundador de Equality, Jesús Cansino.

«Hoy en día -añadió-, las personas tienen más necesidad de tener acceso a un crédito y nosotros habilitamos la tecnología para que los otorgantes puedan evaluar efectivamente el riesgo, reducir la morosidad, digitalizar y automatizar sus procesos habilitando otorgar créditos a quien deben, como deben”.

“Estamos revolucionando el otorgamiento de financiamiento y el crédito al consumo de una forma innovadora y rentable. Diseñamos y habilitamos un ecosistema completo de soluciones tecnológicas para crear o acelerar los negocios de crédito, impulsando la inclusión financiera a través de nuestra tecnología, buscando que sea rentable», dijo. 

En un comunicado fechado en la Ciudad de México, la firma puntualizó que, a tan solo 19 meses de haber iniciado operaciones, su tecnología ha facilitado la colocación de casi un millón de créditos en 14 países de América Latina.

Fotos: Cortesía

Arriba