Estados

Tres personas fallecidas y otras más desaparecidas es el saldo de “Agatha”

https://realidadoax.com

MELINA TAÍZ

A causa del desgajamiento de cerros, tres personas perdieron la vida al quedar sepultadas bajo las piedras y el lodo, esto derivado de las intensas lluvias causadas por la llegada del Huracán Agatha, el cual en las últimas horas se degradó a tormenta tropical.

Una mujer identificada como Claudia G., fue la primer víctima de este deslave luego de que su casa quedara sepultada por el cerro, así lo dio a conocer la autoridad de Llano Chillar, perteneciente al municipio de San Mateo Piñas del distrito de Pochutla.

Dos personas más en Santa Catarina Xanaguia, municipio de San Juan Ozolotepec, perdieron la vida luego de quedar sepultados bajo el lodo y las piedras a causa del deslave de un cerro.

Las víctimas fueron dos jóvenes identificados como Aldis L.M. de 21 años de edad y Mario C.R., de 18 años.

Asimismo, se reportan al menos siete personas desaparecidas en diferentes comunidades a causa del desbordamiento de ríos y la falta de comunicación.

El primer caso de desaparición se registra en la comunidad de Asunción Tlacolulita, del municipio de Magdalena Tequisistlán, de trata de un hombre identificado como Diego Garcia Cruz, quien presuntamente intentó cruzar un río en dicha zona.

Cuatro personas adultas también están desaparecidas luego de ser arrastradas por el río Copalita en San Miguel del Puerto, Huatulco

Otras tres personas más se encuentran en calidad de desaparecidos al no tener forma de comunicación en Santa Catarina Jamixtepec, en límites con La Merced del Potrero – San Miguel del Puerto.

Además de que se reportan personas atascadas en el río que pasa por la carretera que va a La Herradura en la Comunidad de Paso Limón, de Santa María Huatulco.

En tanto, la tormenta dejó severos daños a varias viviendas de las Regiones de la Costa y Sierra Sur, además del cierre de carreteras por los deslaves.

En San Pedro Pochutla, los fuertes vientos ocasionaron la caída de varios árboles, así como el derrumbe de una barda en la Unidad Médica Familiar IMSS No. 33.

Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para estar atentos a las indicaciones emitidas para su seguridad, ya que en las próximas horas se esperan fuertes lluvias en estas regiones.

Arriba