Deportes

Dos refuerzos de Pumas y contando

Gil Alcalá y Cesar Huerta son los primeros refuerzos anunciados por Pumas.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Después de una campaña de altibajos, los Pumas de la UNAM ya anunciaron a dos refuerzos de cara al nuevo campeonato que dará inicio en julio.

La final de Concachampions disputada entre Pumas y Seattle, donde los estadounidenses resultaron campeones, trajo una debacle entre la plantilla universitaria, pues existía la posibilidad de que diferentes elementos destacados salieran del equipo, cosa que ocurrió; tal es el caso de Alfredo Talavera y Alan Mozo, jugadores que mostraban grandes cualidades dentro del terreno de juego, pero con los cuales no se pudo llegar a un acuerdo para que se quedaran en la institución.

Por otro lado, se le dio salida a jugadores que no daban lo suficiente en la cancha o que simplemente ya no entraban en los planes de la institución, como el caso de Washington Corozo, Sebastián Saucedo y José Rogerio.

La salida de jugadores importantes de la escuadra universitaria no es cosa nueva, es algo que ha venido ocurriendo desde torneos pasados en donde se traspasa a los elementos que son destacados en el club.

Actualmente, la dirección y el cuerpo técnico trabajan en la incorporación de jugadores que puedan aportar al desempeño del equipo y obtener “triunfos y éxitos deportivos”.

Gil Alcalá y Cesar Huerta son los primeros refuerzos anunciados por Pumas. La llegada de Alcalá busca generarle competencia a Julio González en el arco universitario, mientras que el “Chino” Huerta tendrá que mostrar aptitudes ofensivas para ganarse la titularidad.

Pumas sigue en busca de más refuerzos dentro del mercado nacional.

Foto: @PumasMX 

Arriba