Columnas

 GOBERNACIÓN AMENAZA A ALITO MORENO

Por: RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Son los primeros escarceos de lo que se antoja será una batalla difícil de enfrentar entre el gobierno federal y la dirigencia nacional del PRI que emprendió una feroz cacería de Alejandro Moreno Cárdenas para desintegrar la alianza opositora.

Ya se conoce como la guerra de los audios, en la que uno y los otros divulgan las palabras expresadas que mueven al encono de la población y cuyo propósito inicial es el de golpear en la línea de flotación de los aliancistas que confían en remontar la desventaja en los comicios estatales del próximo domingo.

Una cosa que se encuentra clara es la fuerza del gobierno para cobrar las afrentas que creen haber recibido con la negativa de los integrantes de la oposición que se negaron a avalar la Reforma Energética.

Abrieron dos frentes, en uno quieren desarticular la unidad de este grupo, moviendo todo el músculo en contra de uno de los tres pilares, la estructura del Partido Revolucionario Institucional fracturando una de sus columnas, al dirigente nacional del organismo político.

Del otro lado, la dirigencia nacional de MORENA, representada por su presidente, Mario Delgado Carrillo, acudió a Fiscalía General de la República, para denunciar por traición a la patria a todos aquellos diputados opositores que votaron en contra de la Reforma Energética.

En medio de todo esto queda evidenciado el papel que juega el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como verdugo del Presidente López Obrador.

López Hernández envió un mensaje amenazante al dirigente priista de que, si no se alineaban con la reforma, irían con todo contra él, como se viene haciendo desde hace unas semanas en que desde el gobierno de Campeche se divulgan diversos audios, en los que se escucha al dirigente priista pactar con empresarios supuestos apoyos monetarios para campaña.

La amenaza en contra de Moreno Cárdenas va más allá, ya que el campechano estableció que estas se extienden hacia su familia y mostró en un audio una conversación sostenida con el senador Manuel Velasco Coello, en la que el chiapaneco actúa como mensajero del secretario de Gobernación, que si no respalda la reforma actuarán en su contra.

El propósito de esta furibunda campaña emprendida desde el gobierno queda descarnado con el mensaje conducido por uno de los principales aliados del gobierno federal y tiene como destino minar la resistencia de la oposición con vías a la elección presidencial, con una estación intermedia que son los comicios del cinco de junio.

De seis gobiernos en disputa, los candidatos de MORENA arrancaron como favoritos en cinco de ellos, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza solamente aventajaba en Aguascalientes.

A cinco días del proceso electoral, los números han cambiado, con los aliancistas encabezando las preferencias en Durango y acercándose en otros estados, en los que, posiblemente, no les alcance para ganar, pero dejando constancia de que siguen vivos.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno Cárdenas dejó en claro que con todo y las amenazas se mantendrá al frente del Partido Revolucionario Institucional, sin importar las presiones que se reciban.

Terminaré el período para el que fui electo afirmó el campechano.

………………………………………

Descartadas las reformas constitucionales que pretende el gobierno, aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante conferencia de prensa, en que estableció que la pretendida Reforma Electoral y la de la Guardia Nacional no tendrán el respaldo de los aliancistas del PAN, PRD y PRI…Veremos que sucede con la hermandad que se estableció entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el senador Manuel Velasco, luego de la revelación del audio en que el segundo sirve de mensajero del secretario de Gobernación. Se terminará la relación o se hará más sólida.

Email: [email protected]

Arriba