Metropoli

Este viernes y sábado, usuarios del Metro podrán ingresar con sus bicicletas

El domingo 4, las bicicletas podrán ingresar desde el inicio de servicio, a las 7:00 horas, y hasta la conclusión del mismo.

En el marco de la Semana de la Bicicleta y del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, el sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que este viernes 3 y sábado 4,  las personas podrán ingresar con sus bicicletas a través de todas las estaciones de las Líneas activas de la red, a partir de las 10:00 horas y hasta el término del servicio.

En tanto, el domingo 4, las bicicletas podrán ingresar desde el inicio de servicio, a las 7:00 horas, y hasta la conclusión del mismo.

Como se recordará, desde octubre de 2019, las bicis pueden ingresar al Metro a partir de las 10:00 de la noche y hasta término de servicio, de lunes a sábado.

De forma habitual, los domingos aplica el programa “domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, desde inicio de servicio, a las 7:00 horas y hasta la conclusión de la jornada, que es a las 24:00.

Los trabajadores del Metro convocan al público en general a sumarse al Festival de la Bicicleta, que se realizará en la Plaza de la Constitución este viernes, sábado y domingo.

El Metro solicita a los usuarios que ingresen con sus bicicletas en horas de alta afluencia, a distribuirse a lo largo de andenes y trenes, procurando favorecer el ascenso y descenso de los usuarios.

Tláhuac se suma y alista rodada por el Día Mundial de la Bicicleta

Este viernes 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta y para celebrarlo, en la alcaldía Tláhuac preparan una serie de actividades para celebrar tan importante fecha. 

Además de representar una alternativa para vivir mejor, el uso de la bicicleta brinda libertad, diversión y salud. Es un objeto sustancial que, a pesar de su invención hace más de dos siglos, en el año 1817, sigue vigente y es un transporte sustentable y económico.

El evento se llevará a cabo este viernes 3 de junio en punto a las 9:30 hrs en la explanada de la demarcación con destino al Bosque de Tláhuac. Además, se complementará con una Jornada de Salud, Exposición Fotográfica, Relato de Mitos y Leyendas, juegos y mucho más. 

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón ha destacado que la bicicleta es “símbolo de sustentabilidad, es económica, saludable, y no contaminante. Es un medio de transporte, una herramienta de trabajo, un medio para el deporte y la recreación”. 

Hernández Calderón considera que la bicicleta representa un potencial apoyo al turismo, pues la belleza natural que poseemos, puede y será accesible para todos, lo que significará, la reactivación de la economía local.

“Por ello promoveremos su uso, además gestionaremos e invertiremos para hacer crecer la infraestructura vial que se tiene. Debemos reconocer el derecho de la gente a moverse de forma segura y digna, en condiciones de equidad, igualdad y accesibilidad para todos”, puntualizó. 

“En Tláhuac el desarrollo debe ir de la mano con la preservación del medio ambiente y los hábitos saludables”. 

De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas, se decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta para reconocer la singularidad, longevidad y versatilidad de este vehículo, que lleva en uso dos siglos y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Practicar actividades deportivas de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, tiene grandes beneficios para la salud. Estas actividades serán completamente gratuítas.

Fotos: Cortesía

Arriba