Finanzas

Plata y Mezcal. TANE y Las Garrafas

Ambas firmas, guiadas por la excelencia e identificándose con valores mutuos, desarrollaron un baúl conmemorativo.

TANE –casa de lujo mexicana de joyería, orfebrería y arte objeto fundada en 1942– y Las Garrafas –marca mexicana especialista en destilados premium, artífice de la elegancia y el refinamiento absolutos– convergen en un denominador común: redimensionar el lenguaje de la exclusividad. 

Ambas firmas, guiadas por la excelencia e identificándose con valores mutuos, desarrollaron un baúl conmemorativo que atesora la creatividad y exclusividad que ambas marcas representan. El resultado de esta colaboración es una edición especial integrada por 16 piezas, con la que TANE y Las Garrafas presentan el perfect serve para el mezcal Máscara de Xaguar Naranja.

El cofre –forrado en piel color naranja y con una correa decorativa que lo convierte en una pieza elegante, atemporal y única– contiene:

•       Tapón de botella, en plata .925 y cristal. 

•       Plato para acompañamientos, en plata .925 y obsidiana.

•       Plato para sal, en plata .925 y obsidiana.

•       Dos vasos mezcaleros, en plata .925 y obsidiana. 

•       Botella Las Garrafas Máscara de Xaguar Naranja, 750 ml.

•       Placa personalizada (nombre del propietario, número de edición y logotipos de ambas casas) en plata .925.

De elegancia y suavidad exquisitas, Máscara de Xaguar Naranja es un ensamble de Tobalá Silvestre, Arroqueño y Espadín cuyo amor al detalle se advierte en todas las facetas que lo integran.  Su proceso de producción –que implementa los más elevados estándares de materias primas, técnicas de elaboración y control de calidad– contempla una etapa de fermentación natural en agua de manantial, molienda con mazo en canoa de encino y cocción en horno cónico subterráneo con piedra azul de río. 

Como sello distintivo, posee una triple destilación: la primera y la tercera en alambique de cobre; la segunda, en olla de barro. Este meticuloso procedimiento culmina en la obtención de una bebida que ofrece un aroma suave, ligeramente ahumado, con acordes de cacao, cítricos en la ingesta y en el retrogusto sutiles notas que evocan la presencia de canela y chocolate. De sabor delicado y terso al paladar.

Célebre por sus diseños de líneas depuradas y formas estilizadas, siempre ejecutados en metales preciosos, TANE desarrolla impresionantes piezas que encuentran su inspiración en las raíces mexicanas y en la ancestral maestría artesanal de nuestro país. La calidad orfebre y el carácter de TANE se consideran, con justa razón, insuperables, pues cada pieza es confeccionada a mano por los más talentosos y calificados artesanos en los talleres de la firma. 

Máscara de Xaguar Naranja seduce la vista a través de su cristalina pureza, obtenida gracias a la sensibilidad y experiencia de los maestros mezcaleros, mientras que los orfebres de TANE, a través de su virtuosismo y destreza, crean arte en plata con estilo propio y ejecutan las piezas que componen este baúl de edición limitada, epítome de la belleza, el savoir-faire y la exclusividad de las dos casas mexicanas de lujo. 

Acerca de TANE 

TANE es una marca orgullosamente mexicana con más de 75 años de historia y experiencia en el mercado. Se caracteriza por su inigualable pasión por el diseño en plata, posicionándose actualmente como la única joyería de lujo mexicana. Con los más rigurosos y exigentes procesos de producción, TANE ha asumido el liderazgo en este sector, garantizando los más altos estándares de calidad. Su estilo y personalidad reflejan la herencia cultural para hacerla única, diferente y valiosa dentro del panorama nacional e internacional. Todas las piezas de TANE se elaboran con plata .925

Acerca de las Las Garrafas

Firma enfocada en desarrollar verdaderas creaciones artísticas, ensamblados con los mejores ingredientes, destilación única y atención por los detalles. Una compañía que ha logrado transmitir con gran responsabilidad, la herencia de los destilados mexicanos hacía el mundo, referencia en destilados mexicanos premium, gracias al compromiso, entusiasmo de su gente y la pasión por transmitir la cultura de Tequila y Mezcal, es la marca de mezcal más premiada del mundo y la número uno en ventas de valor su segmento.

Arriba