México

Desde el Senado, Ricardo Monreal se encuentra atento al proceso electora

El líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que es importante que todos ejerzan su derecho al voto en las seis entidades donde hay elecciones: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, expresó que “es importante para fortalecer la democracia en nuestro país”.

El senador indicó que se encontraba en el Senado de la República, para revisar la agenda legislativa de los próximos día, pero también para estar atento a lo que está aconteciendo en los estados.

“Es importante que todos hagamos un esfuerzo para que la democracia impere”, manifestó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Monreal Ávila aseguró que el poder popular es lo más importante para una República, que está construyendo su futuro y que está en un proceso de transición política y de cambio de régimen.

“Ojalá y haya calma y que la gente decida”, puntualizó.

En otros espacios, el coordinador de las y los senadores de Morena ha hecho llamados para que la gente ejerza su derecho al voto durante este proceso electoral, en paz y tranquilidad, para que no haya incidentes.

Asimismo, ha dicho que ya no se deben reproducir ni reciclar viejas prácticas, como la compra del voto.

Ricardo Monreal también ha mencionado que la ciudadanía debe ejercer su derecho al voto sin temor, sin preocupación.

De igual forma, ha manifestado que una vez que concluya la contienda electoral, es decir, a partir del 6 de junio, se retomará todo el trabajo legislativo para avanzar en los instrumentos jurídicos pendientes.

Arriba