Deportes

Adrián Aldrete es nuevo jugador de Pumas

Han sonado diferentes nombres que podrían tomar el lugar que dejó Alan Mozo, pero todo ha sido falso, ya que se busca continuidad y seguimiento a jugadores de la cantera.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El ex lateral izquierdo del equipo de Cruz Azul, Adrián Aldrete, fue anunciado como nuevo refuerzo azul y oro. Aldrete es, hasta ahora, el tercer refuerzo de los auriazules que llegará a competir por un lugar en el plantel universitario.

La lateral izquierda del Club Universidad tendrá diferentes opciones, ya que son cuatro los jugadores que pelearán por conseguir la titularidad en esa posición: Jerónimo Rodríguez, por un tiempo se encargó de defender la banda izquierda, pero malas actuaciones lo alejaron de la regularidad; Efraín Velarde, es actualmente el jugador que ocupa la posición, pero el tema de la edad es algo que le está afectando, ya que no tiene el mismo desempeño que tenía hace diez años; Oliver Pérez, es el prospecto más joven en la posición, ha tenido pocos minutos de participación, pero darle continuidad a su formación podría resultar beneficioso para la institución; Adrián Aldrete, es un jugador que jugó como titular en casi todo su paso por Cruz Azul; es un jugador que físicamente está bien y que tiene un buen oficio defensivo.

Será Andrés Lillini, el que tendrá que tomar la decisión más acertada, ya que la lateral izquierda es una posición saturada dentro del club, y en parte, eso está bien, pues la competencia siempre será buena y los elementos tendrán que trabajar duro para ganarse la titularidad.

En tanto, la plantilla universitaria se encuentra en Acapulco, en donde se está llevando acabo la pretemporada de cara al siguiente torneo. Aldrete llegará con el equipo para cerrar de gran forma la preparación.

Portero, delantero y lateral derecho, es lo que ya tiene el equipo. Se busca traer volantes o extremos dentro del mercado nacional, aunque no se descartaría que se traigan refuerzos del futbol sudamericano.

Han sonado diferentes nombres que podrían tomar el lugar que dejó Alan Mozo, pero todo ha sido falso, ya que se busca continuidad y seguimiento a jugadores de la cantera, como Jesús Rivas o Pablo Bennevendo.

Foto: @PumasMX

Arriba