Espectáculos

Crimen, pasión y boleros, una invitación al tiempo pasado y a la seducción

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, es una oportunidad para despertar la seducción y revivir los sentidos muy al estilo de un bolero.


Por Claudia Carrillo

“Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú…” Crimen, pasión y boleros es la puesta en escena que acapara los espectaculares del Foro Cultural Coyoacanense, ”Hugo Argüelles” y que invita al espectador a entrar a un túnel del tiempo, donde allá por la segunda mitad de los años 50 un torrente de emociones se desbordaban con tan solo un sentido, el que te permite escuchar. Sí, esta trama es una radionovela que revive sus entrañas más sensibles a través de la magia del teatro. 

Crimen, pasión y boleros se sitúa en el año de 1958, época en que las radionovelas eran arte e invitaban a involucrarse en un proceso creativo en la mente de los radioescuchas. La trama poco a poco envuelve y sin darse cuenta sitúa al espectador en una época en que muchos de los presentes; los mayores viven y reviven a flor de piel, la época en las que la radio juntaba a las familias a disfrutar de historias que conjugaban; la intriga, el suspenso, la pasión, odio pero sobre todo el sentimiento universal que es capaz de despertar los más extraños comportamientos humanos: El amor.

La otredad, los más jóvenes, tienen la oportunidad de experimentar a través de la música del bolero otra forma de percibir el amor, que en esta historia se concentra en un escenario presentado como una cabina de radio, la XEB Bien vale la pena darse la oportunidad de disfrutar Crimen, pasión y boleros, que escenifica el último capítulo de la radionovela: ¿Quién mato a Ignacio Lara ?, trama que escenifican actores de primer nivel, comandados por la actriz Luz María Meza y bajo la dirección musical de Mario Castañeda y David Mejía.

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, es una oportunidad para despertar la seducción y revivir los sentidos muy al estilo de un bolero.
Dónde
Centro Cultural Coyoacanense «Hugo Argüelles”
Allende 36, Coyoacán
Domingos 18:00 pm

Arriba