Columnas

Decepcionante e inoperante la dirección de Transporte a cargo de Arturo Salinas Sandoval

Por Carlos “El perro” Yáñez

Grrrrrrr— A casi ocho meses de que Arturo Salinas Sandoval asumió como nuevo director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero en sustitución de Miguel Ángel Piña Garibay, parece no darse por enterado de la realidad del deteriorado servicio de transporte que hay en Acapulco, un transporte liviano tercermundista – mala calidad- rebasando la oferta a la demanda, porque dicha dependencia es un elefante blanco.

Grrrrrrr— Salinas Sandoval, fue un excelente funcionario de gobernación, más que maestro que es su vocación profesional, y con el arribo a la dirección de Transportes, los acapulqueños vieron la esperanza de la renovación de unidades del transporte liviano, el orden, pero ante todo de la identificación personal de los conductores, así como los uniformes, aunque no pertenecieran a alguna organización de taxistas.

Grrrrrrr— Pero todo indica que parece no darse la forma en la que circulan los autobuses urbanos de Acapulco, pese a la vigencia del Decreto que prohíbe que pasajeros vayan aglomerados ante el riesgo de contagio por COVID-19.

Grrrrrrr— O que sus esbirros -inspectores- parecen más delincuentes que autoridades, se pongan a trabajar en serio al frente de la dirección que comanda y salgan a las calles a realizar los controles donde, además diferentes empresas siguen con las reguladas e incumplen los itinerarios.

Grrrrrrr— Ante el silencio de las autoridades de salud municipal, trasciende que, pese a los pocos contagios que registra el municipio, la mayoría de estos se registran justamente en los urbanos y colectivos que circulan abarrotados y sin que siquiera se dé el uso de tapabocas por parte de los pasajeros y, menos aún, la provisión de alcohol en gel de los transportistas.

Grrrrrrr— Para los usuarios acapulqueños la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, es inoperante porque no hace valer el reglamento en la materia y permite que las unidades azules o amarillas circulen sin placas o duplicadas y en el caso del transporte urbano y las urbans, deja trabajar a vehículos en pésimas condiciones. Los choferes en shorts, camisetas y vehículos mal olientes.

Grrrrrrr— Los problemas con el transporte público continúan, el transporte – colectivo de los amarillos- no aparece reconocido como tal en Transportes, varios no tienen concesiones, igual ocurre con las urbans y en ambos casos las unidades están en malas condiciones, los taxis ¿piratas? siguen apareciendo y las diferentes organizaciones se hacen acusaciones.

Grrrrrrr—¿El problema lo ha generado la misma dependencia, que no les eche la culpa a los líderes, Salinas Sandoval, no ha querido solucionar esta problemática, el dizque estudio del transporte ¿dónde quedó?, se preguntan los usuarios.

Grrrrrrr— El problema del transporte liviano -taxis y colectivos- es muy añejo, Salinas Sandoval no lo va a solucionar, ¿hasta cuándo va a llegar un director que se digne meter en cintura a los amarillos – responsables del 95% de los accidentes en la escénica y costera-, porque, aunque entran a las colonias de la periferia no dejan de ser personas las que hacen uso de este servicio, es indigno que les llamen sardinas?

Grrrrrrr— Todo indica que el director de Transportes está esperando que ocurra una tragedia para intervenir y regular el servicio colectivo, que las unidades que transportan a los usuarios de las diferentes colonias del puerto no cuentan con las mínimas medidas de seguridad.

Grrrrrrr— ¿Tengo claro que existe un reglamento de transporte y hay muchas violaciones y no se respetan, no se aplica porque las autoridades son inoperantes, no creo que, por incapaces, porque si lo conoces, no entendemos, si ya está el reglamento por qué no se aplica si no son ignorantes?

Ábranse piojos que ahí le va el peine….

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Aca: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

Arriba