Finanzas

Coloca Factor Exprés 150 millones de pesos en BIVA

Confirmada la solidez de las Sofomes: Enrique Presburger.

*Se trata de certificados bursátiles fiduciarios a largo plazo

*María Ariza encabezó el festejo en las oficinas de esa bolsa 

Por Juan García Heredia

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Factor Exprés, dio a conocer hoy que realizó su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios a largo plazo por 150 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ubicada en la Ciudad de México.

Las emisiones con clave “FEXPRCB22” a un plazo de 4.5 años, forman parte de un programa de dos mil millones de pesos. Con los recursos que el fideicomiso obtenga de la emisión, se pagarán gastos, la contraprestación por los activos aportados por el fideicomitente y se fondearán las cuentas del fideicomiso, según un comunicado conjunto de ambos organismos con fecha de este 7 de junio de 2022.

Con la calificación “AAA” otorgada por HR Ratings y teniendo como intermediario colocador a Punto Casa de Bolsa, Factor Exprés -Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom)- marca un precedente de perseverancia y confianza en el mercado bursátil, se aclaró luego de darse el “Grito Biva” por esa colocación en oficinas de BIVA situadas en la colonia Lomas de Chapultepec de la capital mexicana.

“Somos muy afortunados de llegar a este punto, porque el contexto es de escasa liquidez y cautela hacia las instituciones financieras no bancarias. No obstante, Factor Exprés da un paso adelante para poner el ejemplo y confirmar la solidez de las Sofomes en el mercado bursátil. Este paso demuestra que los tiempos de crisis también son de oportunidad, de crecimiento y de apuesta a lo grande. Todavía se puede apostar al crecimiento de México y sus PyMEs (pequeñas y medianas empresas)”, señaló Enrique Presburger Cherem, CEO de Factor Exprés.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, destacó: “En BIVA estamos orgullosos y contentos por seguir apoyando el desarrollo del sistema bursátil mexicano de la mano de destacadas empresas como Factor Exprés, la cual se ha posicionado como una de las principales alternativas de intermediación financiera, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a capitalizarse y fortalecerse, lo que contribuye a la reactivación económica del país”.

Presburger Cherem hizo énfasis en el éxito de la colocación, en la que han invertido instituciones de seguros, casas de bolsa, uniones de crédito y diferentes inversionistas, quienes han apostado por Factor Exprés como “la financiera del futuro”.

Fotos: Cortesía

Arriba