Deportes

En la Utopía Meyehualco, Clara Brugada inauguró un velodrómo; el tercero en CDMX

Impartirán clases gratuitas de ciclismo para todas las edades. Contará con triciclos especiales para personas con discapacidad.

El velódromo de la Utopía Meyehualco es el tercero en la Ciudad de México y el primero en Iztapalapa; forma parte de la infraestructura deportiva que la Alcaldía Iztapalapa ha construido en los últimos tres años para impulsar y fomentar el deporte en esta demarcación. 

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, acompañada por Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Jhonatan Colmenares, presidente de la Comisión del Deporte del Congreso local; Dulce González, campeona mundial de paraciclismo, y Jorge Rodríguez, campeón nacional en la misma disciplina, inauguró el velódromo de la Utopía Meyehualco, que ya se encuentra abierto al público para impartir clases gratuitas de ciclismo.

La alcaldesa también informó de la implementación de diversos proyectos relacionados con el uso de bicicleta, como la creación de una escuela deportiva y los paseos ciclistas el tercer sábado de cada mes, que contarán con dos rutas, para ir de norte a sur y viceversa, así como un biciestacionamiento que será el más grande de la ciudad y estará ubicado en la estación del Metro Constitución de 1917, así como actividades de ciclismo de montaña, que tendrán lugar en el Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina.

La pista cuenta con una extensión de 140 metros y en ella se impartirán talleres para todo el público: niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, a cargo de profesionales. 

También brinda el préstamo de bicicletas y cascos para los interesados que no cuenten con el equipo necesario. En el caso de personas con discapacidad, el velódromo cuenta con bicicletas especiales con triciclos adaptados.

Por su parte, Jhonatan Colmenares recalcó la importancia de promover y brindar la infraestructura necesaria para la práctica del deporte; también felicitó la labor de la alcaldesa al crear este tipo de estrategias que benefician a las y los ciudadanos en favor de una mejor calidad de vida

La alcaldesa Clara Brugada anunció la habilitación de cinco ciclovías dentro de la demarcación, la primera se pondrá en marcha este año y abarcará la avenida Ermita Iztapalapa, proyecto que será revisado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar la movilidad en esta demarcación.

Fotos: Cortesía

Arriba