Quejas y denuncias

Filial de la CANACAR aplica “chicanada laboral”

Transportes Logística Mexicana hizo pagar con varios viajes gratuitos al interior de México al trabajador Octavio Pérez, más un injusto pago de 80 mil pesos, a pesar de que el seguro ya había pagado el daño.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) tolera abusos y despidos laborales injustificados, ya que su socio Transportes Logística Mexicana cometió una “chicanada laboral”, al hacer pagar con varios viajes gratuitos al interior de México al trabajador Octavio Pérez, más un injusto pago de 80 mil pesos.

Dicho conductor transportaba una retroexcavadora en un tráiler Kenworth con placas de circulación 47-AA-2G, cuando se suscitó un incidente en la caseta de San Julián, tramo hacia la antigua Veracruz a Monterrey. 

A pesar de que el seguro de dicha empresa de transportes cubrió todos los daños materiales que se provocaron, cuando la puerta del motor de la máquina en traslado se abrió de repente y al avanzar se lastimó la caseta de cobro, cuyo incidente ocurrió el 21 de abril del presente año.

En espera de que la demanda laboral prospere por despido injustificado, el conductor de la unidad de carga hace un llamado a las autoridades correspondientes  para alcanzar una liquidación conforme a derecho o al menos, el pago de sus últimos viajes que fueron decomisados sin razón ni causa justificable.

Fotos: Cortesía

Arriba