México

Listo, Plan de Gobierno rumbo al 2024 de Ricardo Monreal

Confío en convencer a la base militante, a la base simpatizante, dijo, porque el inicio del proceso será dentro de un año.

Una vez concluida la elección del 5 de junio, Ricardo Monreal Ávila anunció que ultima los detalles de su plan de Gobierno para que, en razón de su proyecto, pueda lograr simpatías o la incorporación de ciudadanos libres e independientes, hombres y mujeres jóvenes que puedan coincidir con su planteamiento y apoyen su candidatura presidencial.

“Prácticamente ya lo tengo concluido. Estaba esperando la celebración de esta elección; ahora simplemente esperar los resultados del cómputo y del Tribunal para poder, sin distraer a la militancia, empezar la siguiente etapa, que es el proceso interno, que además desde hace un año el Presidente dio el banderazo”, afirmó.

En entrevista, Monreal Ávila confío en convencer a la base militante, a la base simpatizante, dijo, porque pues el inicio del proceso que será dentro de un año.

“Por eso es que ya tenemos nuestro plan de gobierno, que pronto daré a conocer, para enriquecerlo, para escuchar la opinión de la ciudadanía. Estoy tranquilo, muy sereno, y obviamente con mucho ánimo y mucho entusiasmo, con plenitud de salud, pero sobre todo con lucidez para enfrentar los grandes retos que el México moderno nos va a presentar y que nos está presentando en este momento”, reiteró.

Ricardo Monreal recordó que el presidente arrancó, desde hace un año, con el proceso de sucesión y recomendó a los “mencionados” por López Obrador que tengan mucho cuidado de no rebasar los límites de la legalidad y hacer precampaña, porque pueden incurrir, dijo, en faltas y omisiones que después se pueden castigar.

“Hay que tener mucho cuidado, están en el límite. Todos los que están mencionados por el Presidente como precandidatos tienen que tener cuidado para que no rebasen ese límite de la legalidad y les puedan afectar en su propia aspiración a contender internamente dentro del partido”, indicó.

Ricardo Monreal declaró que hasta el límite de su dignidad va a luchar dentro de Morena para ser el candidato presidencial de este partido en el 2024 porque, desde hace 25 años participa en ese movimiento, es fundador de Morena y le asiste la razón histórica y la razón moral.

Pese a que reconoció que no es parte de la lista de los aspirantes mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hasta ahora no hay “piso parejo” en la contienda interna dejó en claro que respeta la postura del primer mandatario y que nunca se va a confrontar con él.

Foto: Cortesía

Arriba