Metropoli

Rafael Gómez Cruz no debe regresar al gabinete de Sheinbaum: PAN

Ojalá así hubiese actuado CSP en el caso de la Línea 12, separando del cargo a Serranía y permitir las investigaciones en su contra: Federico Döring.

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña, integrante de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, recriminó el papel de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alrededor del caso del ex titular de SEDUVI, Rafael Gómez Cruz, quien es acusado de acoso sexual y, además, es un deudor de pensión alimenticia. 

“El ex secretario de Sheinbaum demostró claramente el desprecio hacia las mujeres, como lo tiene también la jefa de Gobierno con las feministas que reclaman justicia. Este hombre cercano a Sheinbaum tiene graves acusaciones; preocupa que la jefa de Gobierno solamente ofrezca separarlo temporalmente del cargo, se trata de declaraciones que se quedan cortas, cuando estamos viviendo en la capital una ola de violencia en contra de las mujeres”, afirmó.

La legisladora de Acción Nacional exigió a la mandataria capitalina, romper el pacto de impunidad con los agresores sexuales en la administración pública local, tanto a nivel Gobierno como a nivel Legislativo. 

“Este hombre, no puede volver a sentarse en la silla de su gabinete, después de tales acusaciones que no son una, sino que son dos. Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno para que rompa el pacto y de una vez todas, saque de su gabinete a esta persona que ha demostrado que tiene poco aprecio por las mujeres”, expresó.

Por su parte, el coordinador Christian Von Roehrich, quien es integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, se unió al reclamo de miles de mujeres que sufren de acoso sexual en la Ciudad de México y que, también, son violentadas en el transporte público, en su área de trabajo e incluso, desde el hogar.

“Importante que el Gobierno local sea el primero en establecer las condiciones de un gabinete en donde no exista violencia contra las mujeres, le exhortamos a la jefa de Gobierno a que, de manera contundente y fuerte, aplique la justicia en contra de depredadores sexuales”, dijo.

Von Roehrich indicó que, a lo largo de la Legislatura, ha promovido leyes y acciones para empoderar a la mujer y sea autosuficiente social y económicamente, para que, precisamente, no dependa de hombres violentos estando a merced del humor de los mismos ante una autoridad omisa para escucharlas.

El diputado Federico Döring, opinó que, para el gobierno de MORENA en CDMX, la justicia se divide en cuates y ajenos, como sucede con el caso de la Línea 12 del Metro, donde Claudia Sheinbaum tardó varios meses en tomar la decisión de separar del cargo a Florencia Serranía porque, sabía, que políticamente era un costo muy grande para su aspiración presidencial. 

“Debería tener ella el mismo ímpetu para que se castiguen a los culpables de la muerte de tantas personas del accidente de la Línea 12 del Metro, va un año sin responsables y una impunidad de vergüenza”, concluyó.

Christian Von y Federico Döring.

En la foto: Diputada Luisa Gutiérrez Ureña

Fotos: Cortesía

Arriba