México

Senador Monreal dona 30% de su salario para apoyar a afectados por “Agatha”,  en Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal anunció que donará el 30 por ciento de su dieta de los próximos dos meses para apoyar a los damnificados de Oaxaca afectados por el huracán Agatha.

En entrevista, durante un recorrido por el centro de acopio que se instaló en el Senado de la República, Monreal Ávila detalló que también aportara frijoles y queso de su natal Zacatecas para ayudar a los y las oaxaqueñas.

“Llevamos un día, de haber instalado el centro de acopio, pero yo estoy seguro que, los senadores vamos a cooperar. Yo voy a donar el 30 por ciento de mi dieta para comprar víveres y enviarlos”, mencionó.

Ricardo Monreal hizo un llamado a las y los senadores, así como a los trabajadores de la Cámara alta y a la sociedad en general que apoyen a los habitantes de las comunidades afectadas por el huracán dado que se trata de comunidades pobres.

“Como ustedes ven, tenemos artículos de limpieza, papel, agua, algunos alimentos enlatados, pero nos falta más. Ojalá y la gente pueda desprenderse y ojalá los senadores pudieran voluntariamente aportar algo a Oaxaca.

Yo creo que es un momento de solidaridad para con los municipios afectados con el huracán Agatha, que necesitan nuestro respaldo”, afirmó.

Detalló que hasta el momento, en las instalaciones del Senado se han recopilado 4 mil 300 alimentos, mil 390 artículos de higiene personal; 173 de limpieza; 444 cobertores y están por llegar 600 cobijas.

Y respecto a quienes han donado Ricardo Monreal mencionó a: Claudia Covarrubias, Mauricio Farah, y algunos senadores, así como la Secretaría de Servicios Legislativos de la Cámara alta y los trabajadores.

Monreal Ávila dejó en claro que el proceso de acopio va a ser muy transparente “para que llegue todo a su destino íntegro, sin que haya desviaciones”.

Finalmente el coordinador parlamentario de Morena mencionó que entre los artículos que faltan están: frijol, arroz, y alimentos.

“Apenas llevamos un día, entonces lo vamos a mandar todo, una vez que se complemente un tráiler el Senado va a enviar todo a los damnificados de Oaxaca por el huracán Ágatha”, precisó.

Arriba