Metropoli

GCDMX debe incluir al Congreso local en Gabiente de Seguridad

Acoso de criminales a empresarios y negocios en la Ciudad, se estableció como una política delincuencial tolerada por MORENA y Sheinbaum.

El secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera Marmolejo, lamentó la incapacidad del gobierno de Claudia Sheinbaum para contener la delincuencia en la CDMX, pero en especial, en alcaldías de la zona sur-oriente como en Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa. 

“Sus aspiraciones personales, sus reuniones clandestinas con militantes del partido MORENA y sus huidas en fines de semana, ha dejado a la Ciudad a la merced de los criminales”, afirmó. 

El diputado del PAN recordó, que vecinos han optado por implementar sus propias estrategias de seguridad patrimoniales, como es instalar cámaras de videovigilancia en sus casas, poner rejas en sus calles o pagar casetas de vigilancia privada. 

“Se ha incrementado el feminicidio en Xochimilco y los actos de inseguridad en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por eso exhortamos a las autoridades para que hagan más recorridos y también saber los resultados de la intervención de la Guardia Nacional en la CDMX”, dijo.

Por su parte, Federico Döring, planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, considerar la participación de una comisión de diputados en las reuniones de gabinete de seguridad CDMX, que se realizan en el C5 o en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Se trata también de un ejercicio de rendición de cuentas que nos debe ofrecer el gobierno central, ser incluidos en esas reuniones nos interesa y también es obligación de la autoridad darnos información para participar en la construcción de política pública y legislaciones en pro de la seguridad ciudadana”, apuntó.

Döring indicó que lo importante en este momento, es atender la demanda de más protección a los negocios y pequeños establecimientos de barrio, que son objeto de extorsiones, delito que se ha incrementado en 2.3 por ciento en los primeros meses de este año.

En su momento, el diputado local Luis Chávez García, dijo que los crímenes en contra de pequeños negocios son encabezados, entre otras alcaldías, por Iztapalapa que gobierna Clara Brugada con 23.7 por ciento.

Además, y con base a mediciones de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el INEGI refiere que Xochimilco, alcaldía gobernada por José Carlos Acosta, de MORENA, se ha posicionado en el tercer lugar de percepción en inseguridad entre sus habitantes.

“La Ciudad más segura que tanto presume Claudia Sheinbaum, es la parte que tiene gobernada la UNA CDMX, es decir, la mitad de la capital que ofrece buenos resultados y que le ha ayudado a la jefa de Gobierno”.

Barrera, Döring y Chávez, comentaron que el tema de seguridad no es el fuerte de MORENA y “la gente libre y pensante ha detectado las mentiras de la 4T, no acepan que debemos darle amnistía a quienes entran a su casa a robar, asesinan a un familiar o dañan su integridad, eso representa la Cuarta Transformación, pacto criminal”.

Fotos: Cortesía

Arriba