Metropoli

Que autoridades atiendan demanda de escuela primaria para instalar comedor, pide diputada Maxta González

La escuela primaria “Leonismo Internacional”, ubicada en la colonia Álamos, cuenta con 392 alumnos divididos en 17 grupos.

La diputada del PRI Maxta González pidió que autoridades del gobierno capitalino y de la Alcaldía Benito Juárez, realicen una mesa de trabajo con directivos de la escuela primaria “Leonismo Internacional”, ubicada en la colonia Álamos, para responder a la demanda de que se construya un comedor para el alumnado.

En un Punto de Acuerdo que presentó y que aprobó el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora dijo que la citada escuela cuenta con 392 alumnos divididos en 17 grupos y desde hace 22 años ofrece el servicio de comedor para alumnos; en la actualidad atiende a 370 diariamente.

Sin embargo, carece de instalaciones adecuadas para dar el servicio, que actualmente se otorga en un pasillo techado con policarbonato, pero que no tiene las condiciones establecidas por protección civil para el desalojo en caso de emergencia.

Por ello, en el Punto de acuerdo se solicita que la Jefa de Gobierno instale una mesa de trabajo con la participación del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal, la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Alcaldía de Benito Juárez, la mesa directiva y autoridades de la escuela primaria, con la finalidad de dar una solución inmediata en lo referente a la construcción del comedor para los alumnos.

En la foto: Diputada Maxta González

Foto: Cortesía

Arriba