Metropoli

Vecinos se oponen al proyecto de rehabilitación del Canal Nacional; se ejecuta matando animales y destruyendo ecosistema: PAN

MORENA ahí ejecuta un ecocidio, donde también se mataron a más de tres mil kilos de pescado de la zona, y, había tortugas. 

Diputados panistas se reunieron con habitantes del ejido Tomatlán, que reclaman un alto a las obras del gobierno de Claudia Sheinbaum sobre el Canal Nacional, mismo que colinda con las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán. 

De acuerdo a los denunciantes, el GCDMX busca hacer de este espacio de naturaleza, un área recreativa, sin respetar que dicho Canal Nacional, es considerado entre los 25 lugares históricos del Patrimonio Cultural en el mundo que están en riesgo.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, reprobó que la jefa de Gobierno siga en la intentona de eliminar espacios ecológicos, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas.

Héctor Barrera Marmolejo.

“Es una lástima que siendo ella, ex titular de Medio Ambiente, tenga tanto odio hacia la naturaleza, no consulte las obras que realizará y mucho menos, tenga sensibilidad hacia los animalitos”, dijo elo legislador.

Por su parte, el diputado Luis Chávez García, solicitó a la jefa de Gobierno, transparencia en los proyectos y todos los estudios de impacto ambiental, así como de mecánica de suelo para llevar a cabo estos trabajos que se ejecutan en Canal Nacional, donde están matando la naturaleza”. 

Luis Chávez García.

“La gente está inconforme y piden que no se siga destruyendo parte del Canal y la ciénaga, que colinda con varias alcaldías”, apuntó. 

En el lugar, se expresaron inconformidades en el proyecto, pues no se les ha tomado en cuenta para nada a los lugareños y hay opacidad alrededor de esta obra de rehabilitación.

Acompañados también por la diputada Ana Villagrán, los legisladores señalaron que MORENA ahí ejecuta un ecocidio, donde también se mataron a más de tres mil kilos de pescado de la zona, y, había tortugas. 

“Infinidad de especies, de fauna que estaba ahí en esa parte, pero que ya no habrá porque le pusieron cemento, el agua se queda estancada, no hay circulación, un desastre”, coincidieron los tres panistas. 

Anunciaron que van a citar a comparecer a la titular de SEDEMA, Marina Robles, para que explique bajo qué criterios se realiza esta rehabilitación de Canal Nacional y los conceptos medioambientales para tal efecto.

Barrera, Chávez y Villagrán, recordaron que este lugar es el favorito para los criminales, ya que es donde arrojan cuerpos. “Eso es lo que debe poner atención la mandataria, en garantizar seguridad y blindar este espacio que muchas veces la delincuencia lo utiliza para sus fines”, concluyeron.

Fotos: Cortesía

Arriba