Finanzas

Crecen 100% ventas de la mexicana Pakke; prevé mayor avance en Europa y Sudamérica 

Es empresa de servicios tecnológicos para el e-commerce.

*En 2021 duplicó su facturación en México frente a 2020 

*Está completando ciclo de maduración, dice Saúl Vargas 

Por Juan García Heredia 

La compañía mexicana Pakke duplicó su facturación en 2021 frente a 2020 en suelo azteca  y, a cinco años de su creación, ya tiene presencia en Colombia; además, este 2022 está arrancando operaciones en España y prevé avanzar más en Europa y Sudamérica, reveló Saúl Vargas, director general de esta firma de servicios tecnológicos para el comercio electrónico. 

De acuerdo con el directivo, dicho crecimiento en 2021 se debió en parte al tema de la pandemia de Covid-19 (durante la cual hubo un “boom” en el comercio electrónico por el confinamiento), pues a nivel logístico las empresas que estaban preparadas fueron ganadoras en este tipo de rubros. Pero algo que también es muy importante es que “se viene completando el ciclo de maduración de Pakke”. 

Pakke fue creada hace cinco años en suelo mexicano y es una empresa que está enfocada en temas de tecnología. “Esa tecnología la bajamos a una plataforma para poderle ofrecer servicios logísticos  a los e-commerce (comercios electrónicos) de México”, dijo el directivo añadiendo que “el enfoque de Pakke es dirigirnos principalmente a todos aquellos sitios que ya cuentan con venta en línea”. 

“Tenemos clientes con los que hemos logrado ofrecerles ahorros que van hasta en un rango de un 50, 58 por ciento”, recalcó en entrevista al explicar que en México el objetivo de Pakke es posicionarse como “la marca de referencia”. 

Asimismo, en 2022 se pretende lograr un incremento de entre 38 y 45 por ciento en la facturación, respecto a 2021, expuso agregando que tienen la idea de entrar a otro país en Europa, “pensando en dos posibilidades: una sería Inglaterra y la otra sería Alemania”, lo cual se definirá al cierre de 2022, comentó. 

Expuso que “en el caso de Sudamérica tenemos tres opciones que igual estamos terminando de amarrarlas para este 2022, una de ellas podría ser Chile. Otra de ellas podría ser Brasil y una última podría ser Perú”.

Fotos: Cortesía

Arriba