Deportes

Gustavo Del Prete se convierte en nuevo jugador de los Pumas

Ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo auriazul en las instalaciones universitarias.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Este lunes, el atacante argentino, Gustavo Del Prete, fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador del Club Universidad Nacional. El atacante llega procedente del Club Estudiantes de la Plata en Argentina.

Después de rumores y de cientos de notas acerca de un refuerzo “bomba” para Pumas, las cosas en torno al nuevo fichaje dejaron de ser especulaciones y se convirtieron en una realidad. 

La directiva universitaria concretó un fichaje importante para potenciar la ofensiva del equipo y aprovechar el poderío goleador que ya existe con Juan Ignacio Dinenno, para, de esta forma, formar una sociedad entre ambos jugadores en la delantera del equipo.

Durante el periodo de negociaciones, un equipo de la MLS también se interesó por el ahora jugador de Pumas, pero fue el mismo Gustavo Del Prete el que optó por el Club Universidad.

Del Prete mencionó que Andrés Lillini también tuvo que ver dentro de la negociación, ya que hablaron por teléfono. Cabe mencionar que todos los fichajes que se han hecho, Lillini ha sido quien los ha pedido, ya que les ha dado seguimiento, tal es el caso de Cesar Huerta y Adrián Aldrete.

Del Prete apunta a ser titular en la plantilla universitaria, pero hay que ver que es lo que tiene planeado Andrés Lillini con respecto a los jugadores que ocuparan las bandas en el medio campo.

Gustavo ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo auriazul en las instalaciones universitarias.

Fotos: @PumasMX

Arriba